Denuvo provocó problemas en la beta de Humankind, así que se eliminará del juego

Amplitude, los desarrolladores del anticipado juego de estrategia 4X editado por SEGA, han decidido eliminar el sistema antipiratería tras detectar que afectaba al rendimiento.
·

Humankind, el juego de estrategia 4X al estilo Civilization desarrollado por Amplitude y editado por SEGA, tuvo una beta cerrada del 13 al 21 de junio. Esta versión de prueba incluyó por primera vez el software antipiratería Denuvo, y según algunos jugadores que participaron en la misma, afectaba al rendimiento. La decisión del estudio francés responsable también de Endless Legend y Endless Space ha sido suprimir Denuvo de cara al lanzamiento y más allá: no se incluirá nunca en el juego, según reportan desde DSO Gaming.

Todo empezó cuando en el foro oficial el usuario Khaar, que se define a sí mismo como un "fan boy" de los productos de Amplitude, dijo que no iba a comprar Humankind por la inclusión de Denuvo. El mensaje recibió un montón de respuestas, algunas de las cuáles afirmaban que en la beta cerrada el software antipiratería daba problemas de distinto tipo. El pasado 15 de julio, Romain de Waubert de Genlis, jefe y director comercial del estudio francés, respondió al hilo para anunciar la eliminación de Denuvo.

PUBLICIDAD

"Gracias por todas vuestras opiniones sobre esto. Hemos estado siguiéndolo y teniendo discusiones internas antes de responderos. Basándonos en datos de nuestra prueba durante la Beta Cerrada, hemos decidido no incluir Denuvo en Humankind en el lanzamiento", escribe Romain. Posteriormente, otro de las desarrolladores aclaró: "No hay planes de añadir Denuvo a Humankind tras el lanzamiento. Disculpad si la redacción sobre ello no era clara".

De Waubert asegura que la prioridad del estudio siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia para los jugadores que compran el juego y apoyan el estudio, y que por lo tanto, "Denuvo nunca debería impactar el rendimiento del jugador". Aunque apunta: "Creemos que es posible con la integración correcta, que es por lo que quisimos probarlo durante la Beta Cerrada. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la integración actual no era lo suficientemente buena y no es algo que podamos solucionar antes del lanzamiento".

Humankind

¿Por qué incluir Denuvo?

Pero, ¿por qué incluirlo en un primer momento? "Trabajamos realmente duro y ponemos nuestros corazones en los juegos que hacemos, y la piratería realmente afecta a nuestra capacidad de seguir creando juegos para vosotros", argumenta el CCO de Amplitude. "Hemos estado trabajando en este juego durante más de cuatro años y personalmente ha sido mi proyecto de ensueño durante 25 años".

El jefe del estudio explica que Humankind ha sido uno de los juegos de Steam que más se ha incluido en las listas de deseados durante 2021, y que por lo tanto, esperan que los piratas sitúen a su título de estrategia en su mira. "Si Denuvo puede postergar una versión pirateada, incluso aunque sea durante unos días, realmente podría haber ayudado a proteger nuestro estreno".

Humankind

Humankind llegará el próximo 17 de agosto a PC (Steam y Epic Games Store) y Google Stadia. Podéis leer nuestras últimas impresiones aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Humankind

Portada Humankind
Humankind PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 17/8/2021 · Género: Estrategia
Análisis Humankind

Humankind es un juego de estrategia desarrollado por AMPLITUDE Studios y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de estrategia 4X al estilo Civilization, en el que puedes gestionar y hacer crecer una civilización desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea combinando 60 culturas diferentes, construyendo ciudades, expandiéndote y librando épicas batallas contra tus rivales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir