Ella Purnell, Jinx en Arcane, habla sobre la complejidad del personaje de 'LoL'

La actriz de 'Ejército de los muertos' y 'Churchill' pone voz a Jinx en la serie de Netflix y habla en una entrevista con Vandal sobre la profundidad del personaje.
·

Jinx, uno de los personajes más queridos de League of Legends desde su lanzamiento en 2013 (hasta el punto de que es el primer personaje del universo Runaterra introducido en Fortnite), es junto a Vi la protagonista de Arcane, la serie de animación 3D de Riot Games y Fortiche Productions que Netflix ya ha estrenado, y de la que hemos escrito una crítica.

Aunque su trasfondo ha sido desarrollado por la propia Riot Games tras el lanzamiento y se han escrito innumerables fanfics que dan profundidad al personaje, en el MOBA Jinx se muestra como un personaje plano que se caracteriza por su locura, una aproximación que puede considerarse incluso lesiva para un tema tan complejo como la salud mental.

Jinx Ella Purnell
PUBLICIDAD

En los primeros capítulos de Arcane se explora con tino su infancia y las traumáticas vivencias que llevan al personaje a evolucionar de la tierna Powder a la criminal Jinx. Es un personaje "complicado", en palabras de Ella Purnell (Ejército de los muertos, Churchill), la actriz que da vida a la habitante de Zaun, un proceso que asegura que ha sido "muy divertido".

"Está chiflada, es creativa y siempre te mantiene alerta", comienza diciendo la actriz en una entrevista a través de Zoom con Vandal. "Pero algo que realmente he disfrutado es que [Riot Games] realmente moldean su trasfondo y no la hacen simplemente loca. Explican que está luchando con Powder, esa otra versión de sí misma que tiene en su interior".

Jinx League of Legends Arcane

El personaje de Jinx en Arcane "juega con la vulnerabilidad, la ira y las cosas de salud mental que probablemente hay bajo la superficie. Ella es complicada, y eso siempre es algo realmente divertido para una actriz", concluye Purnell.

Los tres primeros episodios ya están disponibles

Arcane se compone de nueve episodios que se emitirán en tres actos. El primero ya está disponible, el segundo llega el próximo domingo, y el último el 21 de noviembre. "La tensión entre dos ciudades se exacerba cuando unos inventos ponen en peligro la revolución", dice el resumen oficial. "En Piltover, Hextech democratiza la magia; en Zaun, una droga transforma a los humanos en monstruos. Y todo ello mientras Arcane da vida a varios campeones famosos de League of Legends".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir