League of Legends: Los Worlds 2021 baten nuevos récords históricos de audiencia

La final de los Worlds 2021 entre EDward Gaming y DWG KIA ha batido récords de audiencia como el partido más visto de la historia de LoL competitivo, con 4.018.728 espectadores concurrentes.
·

League of Legends ha concluido por todo lo alto este pasado fin de semana sus Worlds 2021. La mayor competición del año disputó su gran final este sábado con la coronación de EDward Gaming como el equipo vencedor y, según informes del portal Esports Charts, parece que Riot Games ha batido nuevos récords históricos de audiencia. El encuentro final habría reunido a un total de 4.018.728 espectadores, una cifra que a partir de ahora pasa a ser el partido con mayor número de espectadores de la historia de LoL competitivo.

Los números de los Worlds 2021 que baten récords

El evento de la final de los Worlds 2021 se celebró este sábado día 6 de noviembre con una ceremonia a puerta cerrada en la que pudimos disfrutar de artistas como Imagine Dragons o Denzel Curry y, por supuesto, el cara a cara entre EDward Gaming y DWG KIA, los dos equipos clasificados que luchaban por el título. Este mundial, llevado a cabo en Islandia durante aproximadamente un mes, ha estado protagonizado por una serie de partidos sin público asistente y con medidas sanitarias preventivas debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, mediante retransmisiones en directo en Internet la audiencia y aficionados han podido seguir toda la acción sin perder detalle.

PUBLICIDAD

Como decíamos al inicio, el portal Esports Charts se ha encargado de reunir algunos datos que confirman nuevos récords históricos para League of Legends, y es que este mundial de la decimoprimera temporada de LoL ya ha pasado a la historia como el torneo más visto hasta la fecha. En concreto, la final disputada entre EDward Gaming y DWG KIA ha logrado superar el anterior récord que ostentaban las semifinales de 2019 entre G2 Esports y T1, superando el pico de los cuatro millones de espectadores (todo ello sin contar la audiencia en plataformas chinas).

  • El anterior récord de audiencia simultánea en un partido competitivo de LoL estaba establecido en 3.985.787 espectadores (en las semifinales de G2 y T1 en 2019).
  • Por su parte, el mundial del año pasado había conseguido reunir en su final a 3.882.252 espectadores concurrentes, en el encuentro entre DK y Suning.
  • No obstante, este año 2021 la final ha reunido a 4.018.728 espectadores y ha tenido una audiencia promedio de 1.298.219 a lo largo de todo el campeonato.
LoL Worlds 2021 - 5 partidos más vistos

T1 y DWG KIA han sido los dos clubes que más audiencia han reunido a lo largo de toda la competición. Ambos equipos se encuentran dentro de la lista de los cinco partidos más vistos del mundial y, de hecho, su encuentro en semifinales es el segundo partido más visto de la competición, con un pico de 3.540.094 espectadores.

Después de lo logrado este año, en Riot Games pueden estar más que satisfechos. Ahora hay que apuntar al próximo año 2022 y la siguiente temporada. ¿Lograrán mejorar estos datos?

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir