Riot Games: Arcane es 'muy posiblemente' la mayor serie de animación de un videojuego

La serie de Netflix ambientada en el universo de League of Legends se estrena este 7 de noviembre, y según el cocreador Christian Linke, han querido ir más allá con los valores de producción.
·

Tras su anuncio en el evento del décimo aniversario de League of Legends allá por octubre de 2019 y un retraso de más de un año por la pandemia del coronavirus, ya se ha estrenado el primer acto (los primeros tres capítulos de nueve) de Arcane, la serie de Netflix basada en el MOBA y creada por Riot Games y el estudio parisino Fortiche Productions (creadores de videoclips para Riot y Gorillaz, vídeos promocionales para videojuegos y la serie Rocket and Groot de Marvel Studios).

En Vandal hemos podido ver los primeros cuatro episodios (podéis leer nuestra crítica) y charlar con los creadores de la serie, Alex Yee y Christian Linke. Lo cierto es que si algo sorprende de Arcane en un primer momento es la calidad de su animación, y por ello le preguntamos al dúo creativo sobre si esta era la mayor adaptación a la animación de un videojuego, una categoría donde están clásicos como Pokémon y Devil May Cry, pero también otras más recientes como Castlevania y Dragon's Dogma.

Arcane
PUBLICIDAD

"Creo que ciertamente es posible", respondió Linke en la entrevista a través de Zoom. "Creo que en términos de dinero gastado, sí, es bastante posible que tengamos la mayor serie de animación". El creativo asegura que hacer una superproducción fue siempre "parte del sueño", "ir tan lejos como hemos visto en películas de animación o como en nuestras series favoritas de acción real en televisión en cuanto a la actuación, la calidad de la animación, con el talento se puede contratar..."

"También da miedo", continúa Linke, haciendo referencia a la inversión que ha supuesto la producción. "Porque es necesario que [la serie] sea buena, ¿sabes? Pero sí, definitivamente estaba esa gran apuesta para ir mucho, mucho más allá en cada faceta de la serie".

Arcane

Una producción internacional

Además de Fortiche Productions, un equipo que ha crecido de "un puñado de personas", en palabras de Alex Yee, a "más de 300 en el punto álgido" de la producción, en la creación de la serie han participado numerosos equipos de Riot Games a lo largo de todo el mundo, una multiculturalidad que se ve reflejada en los personajes y los temas tratados en la serie.

"Siempre hemos tenido un equipo muy internacional trabajando en la serie y creo que eso realmente ha ayudado. Estoy muy orgulloso de cómo nuestros talentos de doblaje, pero también nuestros personajes en la serie tienen trasfondos muy distintos", dice Linke. El creativo comenta que la multiculturalidad se percibe también en las dos ciudades que aparecen en la serie: "Piltover y Zaun también son un crisol de diferentes culturas".

"La gran cuestión central de la historia de Arcane es la perspectiva de algunos de estos conflictos que tenemos como sociedades y que están tan influenciados por el lugar de donde eres, el tipo de valores con los que creciste", un tema que se pudo tratar correctamente, según Linke, gracias a que en Riot "intrínsecamente" hay personas "procedentes de lugares muy diferentes del mundo".

Los tres primeros episodios de Arcane ya están disponibles en Netflix. El segundo acto, con otros tres episodios, se podrán ver el 14 de noviembre. Los últimos tres episodios se lanzarán el 21 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir