2K Sports mantiene la duda sobre su interés con la marca FIFA

Take-Two podría hacerse con la licencia si finalmente EA no la renueva, como parece que sucederá; por el momento el único juego de fútbol de la compañía es Top Eleven, en móviles.
·

El panorama de los juegos de fútbol está experimentando cambios como no se habían visto en más de una década, como el lanzamiento de eFootball 22 de Konami con modelo gratuito. Con motivo de los resultados financieros del trimestre Take-Two, dueña de 2K Sports, ha evitado hacer comentarios sobre su posible interés en adquirir la licencia FIFA, que desde hace más de 20 años ha dado nombre a los juegos de EA Sports. ¿Quizás veamos un 2K FIFA en un futuro?

2K Sports y FIFA posible juego de fútbol

Preguntado por los inversores su interés en hacerse con FIFA y ampliar su presencia en este deporte, el director ejecutivo de Take Two Strauss Zelnick intentó evitar responder directamente. "Estamos muy emocionados de tener a Nordeus en la familia Take-Two", dijo en referencia a la desarrolladora adquirida este verano junto con su juego de gestión de fútbol para móviles Top Eleven. "Tienen un gran éxito y Top Eleven es un gran título y es querido. No podría estar más contento de estar en el negocio de los gestores de fútbol con Top Eleven y el equipo de Nordeus". Más interesante es comentario final: "Es un gran paso para nosotros... No hemos estado en ese deporte antes. Y eh... creo que hoy lo dejaré ahí".

PUBLICIDAD

Take-Two y EA compiten por los derechos de varios deportes, como los juegos de baloncesto. El nuevo campo de batalla es el golf: el año pasado 2K Sports publicó PGA Tour 2K21 y recientemente se asociaron con Tiger Woods, el famoso campeón. EA ha tenido la licencia PGA durante 25 años y planea lanzar un nuevo PGA Tour el año que viene.

2K Sports y FIFA posible juego de fútbol

EA y FIFA, una ruptura cantada

Según varias fuentes, Electronic Arts no renovará la licencia FIFA por el alto precio que se pide por la extensión del acuerdo. Los derechos de FIFA no afectan a la imagen de jugadores o ligas, que son aparte, por lo que EA cree que tiene suficiente fuerza como para estrenar el próximo año EA Sports FC, nombre registrado recientemente. Por su parte FIFA habla de múltiples licencias de la marca y no una exclusiva.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir