eFootball 2022 ya es el juego peor valorado en la historia de Steam

En 24 horas el fútbol gratuito de Konami se corona como el peor juego por los usuarios de Steam, con casi 10.000 puntuaciones malas.
·

El debut de eFootball 2022, el simulador de fútbol de Konami, no ha sido el que se esperaba. Ni siquiera su modelo gratuito ha servido para que una gran parte de jugadores critique al sucesor de PES en sus primeras horas, tiempo en el que las redes sociales se han plagado de vídeos e imágenes con los errores más graciosos del juego. Ayer os comentábamos la oleada de puntuaciones negativas de usuarios en Steam que han dejado una huella difícil de borrar: ya es el juego peor valorado por jugadores en Steam.

El dato lo recoge Steam250, una web que se autoproclama el "muro de la vergüenza" y que analiza los lanzamientos peor votados según el número de análisis y el porcentaje de positivos y negativos. En el caso de eFootball 2022 no hay mucho que discutir: 10.647 reseñas de las que sólo 959 son positivas. Esta proporción convierte al juego de Konami en apenas 24 horas en el peor de la historia de la tienda de Valve, seguido en este podio de dudoso honor por Flatout 3: Chaos & Destruction y Uriel's Chasm, y peor que juegos duramente criticados como Umbrella Corps o NBA 2K18.

PUBLICIDAD

A decir verdad Konami ya había advertido que eFootball 2022 se estrenaba "como una demo" y la mayoría del contenido no llegaría hasta el 11 de noviembre, pero las opiniones han criticado todos los aspectos del título, no sólo bugs y el aspecto de los jugadores, sino también la jugabilidad, conexión, inteligencia artificial y las pocas opciones disponibles en este momento. Muchos de los análisis lo consideran "un juego de móvil" en cuanto a diseño y gráficos, pero en sistemas domésticos

Nuestras impresiones en el estado actual

En Vandal os contamos cómo es eFootball 2022 en el estado actual, que llega con "los deberes sin hacer, plagado de fallos y errores que hacen que estemos ante un juego torpe, abrupto, en el que muchas acciones se deciden por fallos del propio juego. No estamos ante una demo como decía Konami, sino ante un acceso anticipado con mucho por hacer, que, como ese jugador de pretemporada, de vez en cuando nos deja destellos de lo que puede llegar a ser pero que necesita muchísimo trabajo por delante para alcanzar su nivel, trabajo que Konami debe hacer durante las próximas semanas y meses si de verdad quiere llegar a ofrecer un título de fútbol que pueda llegar a competir con FIFA al menos sobre el césped, algo que si lograron con las últimas entregas de PES".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir