Facebook Gaming supera a YouTube Gaming por primera vez, pero Twitch sigue dominando

El informe trimestral sobre el mercado del 'streaming' de Streamlabs y Stream Hatchet demuestra que la plataforma de Facebook ha superado a los directos de YouTube.
·

Facebook Gaming, la plataforma de emisión en directo de contenidos sobre videojuegos de la compañía de Mark Zuckerberg, ha superado por primera vez a YouTube Gaming Live, la apuesta de Google para competir con Twitch, el servicio de Amazon que continúa dominando la industria del streaming de videojuegos, según demuestra el informe trimestral sobre dicho mercado publicado por Streamlabs y Stret Hatchet.

En el informe difundido por GamesIndustry, que contempla el tercer trimestre de 2021 (del 21 de julio al 21 de septiembre), muestra que los espectadores de Facebook Gaming vieron más de 1290 millones de horas en la plataforma, mientras que en YouTube Gaming se registraron 1130 millones de horas vistas. La diferencia con Twitch es enorme: 5790 millones de horas. En porcentajes, son un 15,7 %, un 13,8 % y un 70,5 % respectivamente.

Mercado streaming datos plataformas
PUBLICIDAD

Hay una cifra que representa la caída de los contenidos de videojuegos en directo en YouTube: la plataforma tuvo un 32,5 % menos de espectadores en el tercer trimestre de 2021 que en el mismo periodo de 2020. Por su parte, Twitch ha crecido un 22 % y Facebook Gaming ha visto un aumento del 59 %. Por otro lado, el servicio de Mark Zuckerberg es el único que ha crecido respecto al segundo trimestre, cuando tuvo 1180 millones de horas vistas.

El dominio en horas emitidas de Twitch es aún mayor

En cuanto a las horas emitidas, el dominio de Twitch es aún mayor. Los streamers emitieron 222,9 millones de horas en Twitch, un 89,7 % del total. Le sigue Facebook Gaming, con 17,1 millones (6,9 %), y en último puesto, YouTube Gaming Live con 8,4 millones (3,4 %). Sin embargo, hay que recalcar que Twitch tiene ahora menos canales que hace un año y que YouTube Gaming está invirtiendo en adquirir a creadores de contenido famosos y a mejorar su plataforma de streaming, recalcan en el informe.

Torneos esports más vistos

Por otro lado, la categoría con más público en las tres plataformas fue Just Chatting, en la que los streamers charlan frente a la cámara; se han visto 707,53 millones de horas de ese tipo de contenido. Le siguen Grand Theft Auto V (656,32 millones de horas) y League of Legends (442,57 millones). Las editoras con más éxito en el streaming son Riot Games, Rockstar Games y Take-Two (en ese orden). Los torneos de deportes electrónicos más seguidos han sido la Valorant Masters, el ESL Pro League XIV y la LCK.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir