Se filtra el diseño de las Oculus Quest Pro, el nuevo casco VR de Facebook

El usuario de Twitter 'Bastian' ha publicado varios vídeos que parecen proceder de los tutoriales o vídeos de presentación; el nuevo Oculus se anunciaría en el Facebook Connect del viernes.
·
Actualizado: 9:31 26/10/2021

Varios vídeos demostrando las capacidades del Oculus Quest Pro han comenzado a aparecer por la red varios días antes del Facebook Connect, el evento en el que la compañía de Mark Zuckerberg presumiblemente mostrará su nuevo casco de realidad virtual. Facebook no ha comentado sobre la veracidad de estos vídeos en el momento de publicar esta noticia.

Ha sido el medio especializado en realidad virtual UploadVR quien ha rescatado los vídeos publicados en Twitter por el usuario 'Bastian', quien a su vez acredita a otro usuario, 'Samulia'. Dichos vídeos parecen ser un fragmento de los tutoriales que se incluyen instalados en los Oculus Quest, o bien parte de los vídeos que Facebook mostrará en el evento para demostrar las capacidades del casco.

El Oculus Quest Pro tendrá un menor tamaño comparado con los anteriores dispositivos de la marca y será de color negro y gris; la criticada cinta de agarre a la cabeza del Oculus Quest 2 se sustituye por un agarre que forma parte del cuerpo del casco. Los mandos Oculus Touch también han cambiado, eliminando el aro que sirve para captar el movimiento de los dedos, por lo que previsiblemente se estrenará un nuevo modo de seguimiento dactilar.

Los tres vídeos se centran en tareas de productividad y personalización más que en los videojuegos. El primero de ellos muestra a una usuaria del casco personalizando su avatar, que posteriormente replica sus movimientos corporales y faciales, por lo que se anticipa un tracking más preciso; la semana pasada se registró una patente para seguimiento del cuerpo completo que requiere de un espejo para funcionar.

El segundo vídeo presenta una colaboración ofimática con otro usuario en un entorno virtual, que utiliza los renovados Oculus Touch como un puntero. Los nuevos mandos parece que usarán batería en lugar de pilas AA, pues en el tercer vídeo se ve a una usuaria recogerlos de lo que se dibuja como una estación de carga inalámbrica.

Sí hay un vídeo dedicado a los videojuegos, en concreto a Beat Saber, en el que demuestran un sistema para que las invitaciones de amigos a partidas multijugador sean más veloces. Asimismo, se anticipa que el anfitrión de la sesión podrá cambiar al vuelo entre actividades: rápidamente pasan de jugar al título musical a estar en la cima de un rascacielos de una ciudad virtual para posteriormente ver una película en una recreación del espacio exterior.

El Facebook Connect se emitirá el jueves a las 19:00

Presumiblemente, Mark Zuckerberg, John Carmack y el resto del equipo de Facebook Reality Labs presentarán el Oculus Quest Pro y el resto de novedades de la plataforma en el Facebook Connect que tendrá lugar el jueves 28 de octubre a las 19:00 hora peninsular española. Podéis conocer más detalles sobre esta conferencia anual digital, a la que precederá una presentación o keynote, en la web oficial.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir