Anoche tuvo lugar la NXT 2.0: Halloween Havoc 2021, un evento de WWE que, entre otros, enfrentó a los luchadores Tommaso Ciampa y Bron Breakker. El primero acabó derrotando al segundo, reteniendo el título de campeón, y lo hizo de una guisa que los fans de la saga God of War seguro que sabrán reconocer: barba poblada, pintura de guerra desde el ojo hasta el hombro, taparrabos y armadura de piel... Efectivamente, Ciampa saltó ayer al cuadrilátero disfrazado de Kratos, personaje al que volveremos a ver en God of War: Ragnarok el año que viene, cuando se estrene en PS5 y PS4.
Eso sí, como podéis ver en las imágenes, Ciampa ha preferido un color azulado en lugar del icónico rojo de Kratos, ¿será una cuestión estética o un tema de derechos de uso de la licencia? Sea por lo que sea, es evidente que el luchador va disfrazado del protagonista de God of War, tanto que incluso Cory Barlog, director de la última entrega publicada, ha reaccionado a un tweet de la cuenta oficial de la WWE con un GIF del propio dios de la guerra.
Breaking the streak of new champions, @NXTCiampa keeps a firm grasp on the #NXTChampionship! #AndStill #HalloweenHavoc #ThisWasAwesome #WWENXT @bronbreakkerwwe pic.twitter.com/aYkjarbmQZ— WWE (@WWE) October 27, 2021
pic.twitter.com/X7w3SvBFoy— cory barlog 🖖 (@corybarlog) October 27, 2021
El futuro cercano de la saga God of War
La saga God of War está más viva que nunca, y no lo decimos sólo por el disfraz de este luchador. Por un lado, en 2022 se lanzará God of War: Ragnarok, una nueva entrega que pondrá fin a la aventura nórdica de Kratos junto a Atreus y lo hará con un final "sorprendente pero inevitable", según su propio director que en esta ocasión no será Cory Barlog.
Por otro lado, recientemente se anunció que God of War, la entrega de 2018, llegará a PC el próximo 14 de enero con una versión mejorada para alcanzar resolución hasta 4K y compatible con DLSS. Esta adaptación, por cierto, ha sido externalizada: se encarga de ella Jetpack Interactive, en lugar de Santa Monica Studio.