God of War: Sus reservas en Steam lideran las ventas mundiales de la plataforma

En otras palabras, el juego de Kratos de 2018 llegará a PC arrastrando consigo muchas, muchas copias vendidas. Sony anunció ayer su debut en ordenador el 14 de enero.
·

Después de haber explorado el misterioso mundo nórdico con esta aventura de acción, Kratos se prepara para poner los pies en un nuevo terreno desconocido. God of War (2018) llegará a PC este próximo 14 de enero a través de Steam, ofreciendo a los jugadores resolución hasta 4K y DLSS. El anuncio se produjo durante el día de ayer... y no ha necesitado mucho tiempo para colarse entre los más vendidos de la tienda de Valve: las reservas del título han convertido esta odisea de Kratos en el juego más vendido de Steam en todo el mundo.

PUBLICIDAD

God of War se prepara para arrasar en PC

El especialista Benji-Sales es quien se ha hecho eco del dato a través de su cuenta de Twitter. Ni siquiera ha pasado un día desde el anuncio de Sony, cuando ya God of War apunta a maneras en términos de ventas: "Las reservas de God of War hacen que sea actualmente el juego número 1 más vendido en todo el mundo en Steam", apunta. "Esto va a vender muchas copias". De hecho podemos ver que, en estos momentos, la historia de Kratos se encuentra por delante del popular New World y de Back 4 Blood, sólo 15 horas después de que se abrieran las precompras (en el momento de escribir estas líneas).

En cuanto a la estrategia de Sony de lanzar sus exclusivos en PC, no debería sorprendernos después de la llegada de títulos como Horizon: Zero Dawn o Death Stranding a Steam. Shawn Layden, que estuvo al frente de diversos puestos ejecutivos dentro de PlayStation, ya adelantó en su momento cuál es el objetivo a seguir con estos planes: "Si los jugadores no van a PlayStation, PlayStation va a los jugadores". Con este método, indicaba Layden, pueden mostrar a una audiencia más amplia el contenido que se encuentra alojado en las consolas PlayStation.

God of War lidera con sus reservas las ventas de Steam

Han pasado unos tres años desde que God of War se lanzó en exclusiva para PS4, así que su "ciclo de vida" de ventas está prácticamente agotado en esta plataforma. El plan de Sony reside en ampliar su base de jugadores y mostrar su contenido llevando el título a PC: "¿Por qué no tomo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, que no tiene actividad minorista real, y no estoy negociando una venta? Pues hay que llevarlo a la plataforma de los ordenadores", explicaba Layden el razonamiento de Sony.

Sin embargo, que no cunda el pánico: estos planes no quieren decir que Sony pase a lanzar sus exclusivos al mismo tiempo en consola y en PC. Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguraba recientemente que seguirán llevando sus exclusivos primero a las plataformas de PlayStation: "No nos veo haciendo eso con las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios. Por lo general han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en ordenadores".

Características de God of War en PC y reservas

En estos momentos, los datos que conocemos es que el juego ocupará 80 GB de espacio y será compatible con DirectX 11. Además, los usuarios que precompren el juego recibirán toda una serie de artículos de regalo:

  • Set Death's Vow Armor para Kratos y Atreus
  • Skin Exile's Guardian para el escudo
  • Skin Buckler of the Forge para el escudo
  • Skin Shining Elven Soul para el escudo
  • Skin Dökkenshieldr para el escudo

Os recordamos que God of War debutará en PC el próximo 14 de enero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir