God of War llegará a PC el 14 de enero con resolución hasta 4K y DLSS

Santa Monica Studio ha confirmado la llegada de God of War a PC a través de Steam el próximo 14 de enero con características propias para ordenadores.
·

Después de muchos rumores y especulaciones por fin es oficial: God of War, la primera entrega de Kratos en la mitología nórdica, llegará a PC el próximo 14 de enero. Así lo ha confirmado Santa Monica Studio en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation en el que también han explicado que esta versión contará con mejoras específicas para ordenadores, como resolución hasta 4K y compatibilidad con la tecnología DLSS de Nvidia.

La página de God of War en Steam y Epic Games Store ya está disponible, de hecho, y podemos precomprar el juego a un precio de 49,99 euros en España. También ahí se especificarán próximamente los requisitos mínimos y recomendados del juego de PlayStation Studios en PC, aunque de momento sólo sabemos que ocupará 80 GB de espacio disponible y será compatible con DirectX 11.

Quienes precompren el juego conseguirán el siguiente contenido adicional:

  • Set Death's Vow Armor para Kratos y Atreus
  • Skin Exile's Guardian para el escudo
  • Skin Buckler of the Forge para el escudo
  • Skin Shining Elven Soul para el escudo
  • Skin Dökkenshieldr para el escudo
PUBLICIDAD
Captura de God of War en PC.

Mejoras gráficas y de rendimiento en PC

"Nuestro objetivo principal al llevar God of War a PC era resaltar el contenido excepcional que creó el equipo y aprovechar el poderoso hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego excepcionalmente impresionante y de alto rendimiento", explica Grace Orlady, community manager de Santa Monica Studio.

Siguiendo el camino marcado por otros ports de exclusivos de PlayStation a PC, como Horizon Zero Dawn o Days Gone, la versión de God of War para ordenadores contará con mejoras específicas como la mencionada resolución mejorada hasta 4K y compatibilidad con NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS), que permitirá alcanzar mayores resoluciones sin sacrificar rendimiento. También contará con tecnología NVIDIA Reflex de baja latencia y se podrá jugar en panorámico en monitores ultra-wide de ratio 21:9.

Además de estas, habrá otras mejoras gráficas y de rendimiento, así como características adicionales como control con teclado y ratón personalizable y compatibilidad con DualShock 4, DualSense y otros mandos. Muchas de estas mejoras se pueden ver ya en el primer tráiler de God of War en PC:

"El regreso triunfal de una de los grandes clásicos de PlayStation"

God of War se puso a la venta en abril de 2018 en exclusiva para PS4 y desde entonces ha vendido 19,5 millones de unidades. En aquel momento pudimos jugarlo en profundidad para contaros en nuestro análisis que "es el regreso triunfal de una de los grandes clásicos de PlayStation, que va a gustar muchísimo y que va a marcar el camino a seguir para las futuras entregas. Una aventura de acción que triunfa en todo lo que se propone, y que es una celebración por todo lo alto de un personaje y de una saga, y sobre todo de los grandes juegos para un jugador, un producto que muchos todavía demandamos, porque es el principal motivo por el que amamos los videojuegos".

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de God of War en PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir