Capcom elimina el sistema antipiratería Denuvo de Devil May Cry 5

Capcom ha decidido eliminar el sistema antipiratería Denuvo de su juego Devil May Cry 5 algo que podría hacer aumentar drásticamente el rendimiento del juego en PC
·

Capcom ha decidido eliminar hace unas horas el polémico sistema antipiratería Denuvo anti-tamper tech eliminando así todo tipo de DRM de la versión de PC de su popular juego de acción que ha cuajado a lo grande entre los aficionados a la saga.

Se trata de una decisión que Capcom ha tomado, podríamos decir, por segunda vez, ya que junto al lanzamiento del juego en marzo del 2019 la compañía nipona publicó por error un archivo DevilMayCry5.exe exento de Denuvo que permitía ejecutar el juego sin esta tecnología. De hecho, varios jugadores pudieron probar Devil May Cry 5 sin Denuvo, descubriendo que, al menos en su lanzamiento, esta tecnología no estaba bien implementada en el juego, con diferentes usuarios haciendo pruebas y ganando hasta 20 imágenes por segundo en la versión sin Denuvo del juego.

Además, estamos seguros de que ahora que el título no cuenta con Denuvo, varios jugadores realizarán distintas pruebas para comprobar si la diferencia en rendimiento sigue siendo tan grande o si, con el paso de los meses, Capcom trabajó en la integración de Denuvo para que lastrase menos el rendimiento del título.

PUBLICIDAD

Capcom suele retirar Denuvo de sus juegos meses después de su lanzamiento

Aunque a algunos puede que os sorprenda la eliminación de Denuvo de Devil May Cry 5 lo cierto es que Capcom suele retirar este sistema antipiratería de sus juegos para PC una vez pasan unos meses tras su lanzamiento oficial.

De hecho hace tan solo unas semanas vimos como retiraban Denuvo de Resident Evil 2 Remake, algo que hicieron también con Resident Evil 7 y que es probable que también hagan con Resident Evil 3 Remake una vez que pasen unos meses o casi un año de su futuro lanzamiento el 3 de abril de este 2020.

¿Qué os parece esta decisión de Capcom de retirar Denuvo de sus juegos transcurridos varios meses desde su lanzamiento?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir