Tal y como os comentamos hace unas semanas, el escándalo en el que se ha visto envuelta Activision Blizzard por las acusaciones que ha recibido la empresa por las prácticas de acoso de su entorno laboral, ha llevado a la compañía a cambiar el nombre de muchos personajes de sus juegos para eliminar las referencias a aquellas personas que han sido señaladas por las investigaciones de las autoridades.
Aunque la mayoría de estos personajes solían ser NPC muy secundarios y con poca importancia, en el caso de Overwatch la cosa es más delicada, ya que uno de sus héroes jugables, McCree, tomaba el nombre de Jesse McCree, un antiguo desarrollador de Blizzard que estuvo implicado en este escándalo.
McCree será conocido ahora como Cole Cassidy
Ahora, la compañía ha anunciado que a partir del 26 de octubre este querido personaje pistolero cambiará su nombre de McCree a Cole Cassidy.
El motivo de este cambio a nivel argumental es tan simple como que McCree es en realidad un alias, por lo que Cole Cassidy se confirma como su auténtico nombre.
Meet Cole Cassidy.
Rides into Overwatch October 26. pic.twitter.com/CT6PmaNXNs— Overwatch (@PlayOverwatch) October 22, 2021
Como decimos, Overwatch no es el único juego de Blizzard que ha sufrido cambios recientemente, ya que otros títulos como World of Warcraft han tenido que realizar modificaciones para eliminar cosas como chistes y flirteos "obsoletos", así como sustituir cuadros que consideraban que estaban demasiado sexualizados.
Volviendo a Overwatch, os recordamos que si sois de los que lleva años esperando el lanzamiento de la secuela de este aclamado hero shooter, esta podría tardar todavía en llegar, ya que los últimos rumores apuntaban a que el título podría no estar listo para 2022.