Pax Dei: Salen a la luz más detalles del MMO en la nube de Xbox Cloud Gaming

El título de Mainframe y Xbox Game Studios se podrá jugar completamente en cualquier dispositivo, pero tendrá un sistema para que 'las mecánicas escalen en términos de complejidad'.
·
Actualizado: 12:16 22/10/2021

Xbox Game Studios está trabajando junto al equipo finlandés Mainframe en un MMO (juego de rol multijugador masivo en línea) que funcionará gracias a la tecnología de Xbox Cloud Gaming en todos los dispositivos: consolas Xbox, ordenadores, móviles, tabletas y otros aparatos a los que llegue el servicio en el futuro. VentureBeat ha dado más detalles sobre este título, y las expectativas de Microsoft hacia el mismo.

El medio norteamericano asegura que el título en clave del proyecto es Pax Dei. Mainframe está investigando mecánicas de juego que solo puedan funcionar en un título que se ejecuta en la nube. Jeff Grubb, el periodista que firma el texto, habla de "mecánicas que escalan en términos de complejidad".

Imagen del proyecto de Mainframe para el juego en la nube.

Aunque todo el juego se podrá disfrutar sin importar el dispositivo, habrá sistemas jugables que tengan más sentido en un móvil y otros en la consola o en el ordenador. Por ejemplo, que un jugador en el trabajo desde el smartphone pueda abrir el juego rápidamente para crear ítems o recolectar materiales, y más tarde al llegar a casa tenga los recursos necesarios para hacer misiones o incursiones desde una pantalla más grande y con controles más precisos.

Un desarrollo que marcará el futuro de los juegos en la nube de Xbox, como el de Kojima

Grubb apunta que el desarrollo de este título es muy importante para Xbox Game Studios no solo por el juego en sí, sino por su influencia en el futuro de los juegos creados para Xbox Cloud Gaming. Los problemas que surjan durante el desarrollo y las soluciones a los mismos deberían servir para diseñar una suerte de guía de estilo para el resto de creadores interesados en hacer proyectos para la nube de Microsoft.

Hideo Kojima Xbox

Uno de ellos, reafirman desde VentureBeat, es Hideo Kojima. El mismo medio informó el pasado junio de que Xbox Game Studios Publishing está negociando con el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding un proyecto para Xbox Cloud Gaming. La información vino poco después de que el sello de publicación de Microsoft fichara a Kim Swift, exdirectora de diseño de juego en Google Stadia, plataforma para la que supuestamente Kojima estaba creado un videojuego de terror episódico. Las informaciones surgidas en julio apuntaban que el acuerdo entre el jefe de Kojima Productions y Xbox estaba cerca de cerrarse.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir