Xbox tiene un acercamiento con Hideo Kojima para su próximo juego, según informes

Los rumores sobre este acuerdo vuelven a sonar en los titulares. Si bien esta semana se hablaba de que la colaboración está prácticamente cerrada, hoy las fuentes ahondan en la cuestión.
·

Todo apunta a que la colaboración entre Hideo Kojima y Xbox está cada vez más cerca. Si bien esta semana os contamos que Kojima y la casa verde tienen prácticamente cerrado su acuerdo, hoy las fuentes siguen ahondando en la materia. Según los informes, Microsoft ha acercado posturas con el creativo japonés para publicar su nuevo juego a través de un acuerdo. Sería el segundo juego que nace de Kojima Productions después de la independencia de Kojima de Konami, y tras el debut de Death Stranding. Parece que se trataría de un juego para Xbox Cloud Gaming.

Kojima, Xbox y su próximo título

El pasado mes de abril se indicó que Microsoft estaba en conversaciones para firmar con Hideo Kojima la publicación de su próximo videojuego. El jueves, desde VentureBeat informaban que la firma de Redmond y Kojima habían elaborado una carta de intenciones, dejando claras sus intenciones de trabajar juntos en un nuevo título para Xbox. Si bien el acuerdo aún no se ha formalizado, lo cierto es que este ha supuesto un avance importante para las negociaciones entre ambas partes.

"El trato está tan cerca que Microsoft ha comenzado a prepararse para lo que Kojima necesitará para hacer su nuevo juego", afirman ahora los informes. Recordemos que, a principios de este mes, desde Xbox Game Studios nombraron a Kim Swift, diseñador de Portal y Left 4 Dead, como el nuevo director senior de los juegos en la nube. Parece ser que este nombramiento se habría producido con el fin de que ayude a Kojima en este proyecto.

"El trato está tan cerca que Microsoft ha comenzado a prepararse para lo que Kojima necesitará para hacer su nuevo juego"

Y, a todo esto, ¿qué dice Kojima? Lo cierto es que el padre de la saga Metal Gear había estado estos últimos meses muy ocupado trabajando en un juego de terror episódico que se iba a lanzar en Stadia. Es posible que este proyecto haya dado el salto para quedar bajo el paraguas de Xbox y su tecnología en la nube. El estudio Kojima Productions ha estado ya dedicando sus esfuerzos al nuevo título, con el director de arte Yoji Shinkawa señalando que esperan "anunciar pronto" este próximo juego.

Por otro lado, las fuentes también informaron que Sony habría sido quien habría dado la espalda a Kojima, lo que habría propiciado su consecuente alianza con Xbox para dar salida a su próximo juego. Tal y como apuntaban los insiders, el desempeño comercial de Death Stranding no habría sido el esperado por la firma japonesa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir