Hideo Kojima trabaja en un juego para Xbox Cloud Gaming, según fuentes

Xbox Game Studios Publishing ha fichado a Kim Swift, directora de diseño de juego en Google Stadia, para supervisar las relaciones con estudios independientes.
·

Microsoft ha anunciado en la tarde del lunes 21 de junio la incorporación de Kim Swift a Xbox Game Studios Publishing, el sello de Xbox bajo el que se han publicado títulos exclusivos (temporales o no) como Ori and the Will of the Wisps y Tell Me Why. La antigua directora de diseño de juego en Google Stadia se encargará de las relaciones con estudios independientes que desarrollarán juegos pensados para la nube. Entre ellos, según afirma el portal VentureBeat, está Kojima Productions.

"Nuestro equipo se centra en tres pilares en nuestros juegos: Comunidad, Innovación e Inclusividad", decían este lunes desde la cuenta de Twitter de Xbox Game Studios Publishing. "Hoy, Kim Swift se une a nosotros en XGS Publishing para acelerar nuestra Innovación y colaborar con estudios independientes para crear juegos para la nube".

Swift dirigió el desarrollo de Portal y participó en el de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Posteriormente dirigió Quantun Conundrum en Airtight Games. De ahí pasó a Amazon como diseñadora sénior en varios proyectos. Antes de entrar en Stadia Games & Entertainment, la división ya cerrada de Google, estuvo desde 2017 en EA Motive como directora de diseño; participó en Star Wars Battlefront II.

Ahora, como directora de juego en la nube en Xbox Game Studios Publishing, "construirá un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que va apoyar nuestra misión de llevar nuestros juegos de Xbox para conectar a 3000 millones de jugadores para jugar a nuestros juegos", comenta el jefe del sello, Peter Wyse, en una entrevista con Polygon.

Xbox Cloud Gaming

Xbox comentó en los días antes del E3 sus planes para Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate. Además de la llegada pronto a los navegadores de ordenador, el servicio se incluirá en los televisores inteligentes, están fabricando un dispositivo solo para ello (a lo Google Chromecast) y se incluirá en Xbox One para jugar desde ese sistema a los títulos de Xbox Series X/S. También se plantean añadir más planes de suscripción a Xbox Game Pass, aunque no especificaron si uno de ellos estará dedicado en exclusiva al juego en la nube.

Kojima trabajó en un juego en la nube para Stadia

Sobre Kojima Productions, el estudio dirigido por Hideo Kojima, están trabajando en Death Stranding Director's Cut, una remasterización y ampliación exclusiva para PlayStation 5 del título publicado en 2019. La empresa japonesa está contratando personal para un juego de acción que no ha sido anunciado. No está claro que ese proyecto sea el que acabe distribuyendo en la nube Xbox Game Studios Publishing.

El equipo de Kojima estuvo trabajando en un juego episódico de terror para Google Stadia, según informaciones no oficiales. Las fuentes anónimas citadas por Venture Beat aseguran que el creador de Metal Gear Solid está en negociaciones con Xbox para producir ese juego, aún en las etapas tempranas del desarrollo, por lo que podrían pasar años, si el proyecto sigue su curso, hasta que tengamos detalles oficiales de dicho título.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir