Metroid Dread: Nintendo explica la existencia de un bug grave y la manera de evitarlo

Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
·

Nintendo ha pedido disculpas por un bug grave encontrado en Metroid Dread, la nueva aventura de la saga que ha desarrollado el estudio español MercurySteam. Hasta que se lance una actualización que solucione el fallo -que se espera para finales de este mes-, se recomienda seguir unos pasos para evitar su aparición, que cierra el juego cerca del final.

El mensaje en concreto indica que "este software se ha cerrado porque ha ocurrido un error" en la recta final. "Sabemos que hay un fallo en Metroid Dread que impide avanzar cuando se realiza una secuencia específica cerca del final. Estamos preparando una actualización que evite el error, que debería estar disponible en octubre de 2021" se puede leer en la web de Nintendo.

El fallo salta si el jugador destruye una puerta cerca del final del juego y dicha puerta está señalada en el marcador del mapa, algo que activa el cuelgue. Si ocurre, como recomendación hasta el lanzamiento del parche en los próximos días, se pide que antes de pasar por esta sección se quite la señal a la puerta en el mapa.

Un juego que ha revitalizado a la saga

Metroid Dread ha sido un éxito de ventas en mercados de los que conocemos los primeros datos, como el de Reino Unido y Japón, y esto ha arrastrado la popularidad de anteriores juegos y de merchandising. Según informa la cuenta de Twitter Shinesparkers, una comunidad de fans de Metroid que cuenta con varios álbumes recopilatorios de la banda sonora de todos los videojuegos de la saga, Metroid Dread sigue ocupando el primer puesto en las ventas de la Nintendo eShop en Reino Unido. Por otro lado, la tienda virtual de Wii U ha experimentado un sorprendente repunte de ventas de Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, la cuarta entrega numerada y el remake de la primera entrega respectivamente que llegaron a Game Boy Advance. Fusion consta como el más vendido seguido de Zero Mission.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir