El primer Dying Light tendrá un parche para PS5 y Xbox Series, confirma Techland

La desarrolladora, que estrenará la secuela en febrero, asegura que trabaja en una actualización del primer juego para aprovechar las nuevas consolas.
·

Dying Light 2 se lanza el 4 de febrero en PC, la actual generación de consolas y la pasada. Hasta entonces muchos fans continúan disfrutando del primero, que ha recibido contenido y relanzamiento durante todos estos años, como la versión Platinum Edition que llega a Nintendo Switch en pocos días -19 de octubre-. Muchos jugadores desean jugar al original en la nueva generación con algunas mejoras técnicas y Techland ha confirmado que está preparando un parche específico para ellas.

La cuenta oficial del juego publicó un vídeo del modo Hellraid y eso animó a un usuario a pedir un parche de 60 fps en PS5. La petición fue respondida por Techland, que asegura trabajar actualmente "en un parche next-gen para Dying Light 1. Daremos más detalles en el futuro". Es de esperar que además de mejorar la tasa de imágenes por segundo también ofrezca mayor resolución, tiempos de carga reducidos y quizás otro tipo de efectos gráficos, o el uso de funciones del DualSense en PS5.

Dying Light se estrenó en 2015 con una aventura de acción en primera persona y zombis que destacó por el uso de movimientos parkour para dar una mayor libertad de exploración. "Si os gustan los zombis, los juegos de mundo abierto y tenéis ganas de una experiencia audiovisual de nueva generación, lo nuevo de Techland es una apuesta segura", contamos en su análisis.

Dying Light 2, un proyecto retrasado en múltiples ocasiones

La secuela ha tardado en llegar pero parece que ya está casi lista. "El juego está completo y actualmente lo estamos probando. Es de largo el proyecto más grande y ambicioso que hemos hecho. Desafortunadamente, nos hemos dado cuenta de que para llevar el juego al nivel que imaginamos necesitamos más tiempo para pulirlo y optimizarlo", anunció Techland el mes pasado cuando se anunció un ligero retraso, otro más para un título que ha pasado por varios problemas con la gestión del equipo, el motor y la rotación del personal, según informaron fuentes a principios de año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dying Light

El survival horror llega a PS4 de la mano de Techland en este juego en el que se mezclan los FPS y las invasiones zombies. Un videojuego de mundo abierto en el que el jugador se encontrará en un vasto entorno urbano al más puro estilo Dead Island. La primera persona y la experiencia del estudio en este tipo de propuestas hará que esta epidemia se convierta en un título en el que infectados y depredadores se encargarán de que el cazador sea el cazado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir