El desarrollo de Dying Light 2 ha sido un 'caos total', según fuentes

Problemas con la gestión, el motor del juego, enfrentamientos con el director ejecutivo, rotación de personal y más, entre las causas de los constantes retrasos.
·

Dying Light 2 fue anunciado en el E3 2018 como una ambiciosa secuela que debería ser completada en varias ocasiones para ver todo su contenido. Desde entonces se ha mostrado algo de jugabilidad pero conocemos muy poco, no ha cumplido su fecha de lanzamiento -primavera de 2020- y ha perdido a múltiples responsables como el director de arte y guionista -además de Chris Avellone, apartado por las acusaciones de acoso sexual-. Un artículo publicado por TheGamer sugiere que el proyecto ha sufrido múltiples problemas en Techland principalmente por la gestión autocrática de su director ejecutivo, Pawel Marchewka. Las entrevistas con diez empleados, actuales o no, apuntan a una excesiva dependencia de consultores externos sin experiencia en la industria del videojuego, conflictos en la producción y una alta tasa de rotación de personal y microgestión que algunos desarrolladores caracterizaron como "el ojo de Sauron" -el personaje de El Señor de los Anillos representado por un gran ojo-.

"Techland tiene un historial de contratación de personas de las que tenía 'grandes esperanzas', pero terminó en nada. Un caso de los diseñadores fue contratar a Marc Albinet, un antiguo director de Ubisoft, que supuestamente debía reestructurar cómo se hacía el diseño en el estudio. Incluso él, un veterano con 30 años de experiencia, no pudo con la gerencia, que es más complicada de cambiar que el giro de la Tierra". Una de estas fuentes asegura que para mantenerse en Techland "hay que ser un subordinado".

PUBLICIDAD

Un caos total

La dirección también insistiría en utilizar su propia tecnología, Chrome Engine. Aunque se estudió hacer la secuela en un motor más conocido y extendido como Unreal Engine o Unity, Marchewka habría forzado continuar con Chrome Engine 6. El artículo trata otros muchos problemas, rediseños y gestión constante que da una atmósfera de caos en el estudio y el juego.

Marchewka sin embargo defiende al estudio por la complejidad de crear "un juego innovador que millones de jugadores adorarán, y por eso estamos revisando constantemente los métodos que nos permiten mejorar el flujo de ideas interesantes y frescas. No obstante, no todas las ideas son buenas para este proyecto, sólo las mejores y consistentes con la visión del proyecto se implementan en nuestro juego". Una de las fuentes explica que Marchewka "realmente quiere hacerlo bien pero por alguna razón no puede", y una de las razones sería su inquebrantable autoconfianza: es el octavo hombre más rico de Polonia, un multimillonario hecho así mismo.

Problemas en Techland con Dying Light 2

Dying Light 2 no tiene fecha de lanzamiento pero han prometido noticias en este año.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir