Stranger of Paradise Final Fantasy Origin modificó su marketing debido a una revelación

El título Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, que llegará a consolas y PC en marzo, ha tenido que cambiar su marketing tras revelar un giro en el arco de la historia del personaje principal.
·

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin no empezó en la industria del videojuego con muy buen pie que digamos: las redes se llenaron de memes y de comentarios por parte de fans muy descontentos con esta propuesta, una suerte de Final Fantasy tipo Souls pero ambientado en el universo de fantasía. De la mano de Square Enix y Team Ninja, este no es el único problema que ha tenido que enfrentar el título: también han patinado en la campaña de marketing. El productor del juego, Tetsuya Nomura, ha sido el encargado de decir que tuvieron que cambiar la promoción del juego por revelar un dato importante del protagonista.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un caos andante

Para situarnos mejor en el contexto, diremos que el título se vende como una precuela que da origen a la saga Final Fantasy. De esta manera, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin supondría el primero de todos los títulos que hemos disfrutado a lo largo de estos más de 20 años. La historia está protagonizada por un grupo de personajes que pertenecen a nuestra realidad, que terminan llegando al universo de Final Fantasy. Sabemos que uno de ellos se llama Jack Garland. Y parece que no tendríamos que conocer ese dato, pese a que se reveló en uno de los tráilers.

PUBLICIDAD

  • Cuidado con los posibles spoilers a partir de aquí
  • Es posible que el apellido Garland suene familiar a los jugadores más veteranos: es el antagonista del primer Final Fantasy cuyo alter ego es Chaos. Es un nombre que se ha repetido a lo largo de la historia de esta franquicia pero parece que, en el caso de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, iba a ser algo así como un giro de guion que iba a sorprender a los jugadores. Los jugadores se dieron cuenta de este detalle, y Nomura señala que tuvieron que modificar el marketing del juego después de las primeras reacciones.

    Sin querer, nos han revelado un giro importante del juego

    Durante una entrevista con Famitsu, Nomura dijo que las audiencias occidentales se dieron cuenta de este giro de manera bastante rápida. Debido a eso, decidieron que el marketing del juego debería centrarse más en "por qué Garland se convierte en Chaos" y menos en descubrir quién es Jack y cómo encuentra su lugar en el mundo. Por supuesto, es de esperar que haya más sorpresas a lo largo de la historia de este título... pero parece seguro decir que este Stranger of Paradise Final Fantasy Origin nos servirá para conocer la historia de origen de uno de los villanos.

    Os recordamos que el juego estará disponible el 18 de marzo a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (exclusivo de Epic Games Store); en PS5 y Xbox Series X/S cuenta con una nueva demo que podremos disfrutar hasta el 11 de octubre. Podéis echar un vistazo a nuestras impresiones de esta nueva demo para conocer más detalles.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

    Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego de acción y rol con toques de hack and slash desarrollado por Team Ninja y Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC. Presentado como un spinoff de la saga Final Fantasy, nos traslada al primer videojuego de la saga, invitándonos a vivir una historia llena de fantasía medieval y personajes carismáticos.

    Ofertas

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir