eFootball 2022, el juego de fútbol gratuito de Konami, ya está disponible en consolas y PC

La nueva entrega de fútbol apuesta por el modelo 'free to play', aunque ahora se trata casi de una demo y la 'versión final' llega el 11 de noviembre.
·

eFootball 2022, el simulador de fútbol de Konami que este año deja atrás la marca PES o Pro Evolution Soccer y da el salto al modelo gratuito, ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC -próximamente lo hará en iOS y Android-. Eso sí, tal y como ha advertido la desarrolladora este debut se hace con contenidos que equivalen a una demo y el lanzamiento de la "versión final" será el 11 de noviembre, cuando se incluya la mayoría de los más de 600 equipos disponibles además del modo eFootball Creative League que servirá para sustituir al myClub de las últimas entregas de PES.

Konami deja atrás FOX Engine y apuesta por Unreal Engine como tecnología para el juego, con el que esperan crear "la experiencia competitiva perfecta", rehacer animaciones, poner el foco en los duelos y mejorar los comandos de ataque y defensa. Sin embargo la novedad más drástica es el modelo gratuito sin desembolso inicial y la transformación de las actualizaciones anuales en actualizaciones de temperada, evolucionando la base.

PUBLICIDAD

Una versión para probar las novedades de este año

La versión actual permitirá disfrutar de partidos multijugador y también de encuentros offline para enfrentarse contra la inteligencia artificial y descubrir los nuevos controles del juego y el enfoque en los enfrentamientos 1 contra 1 que tendrá este nuevo título. Además también ofrece partidos intergeneracionales entre consolas de la misma familia (jugadores de PlayStation entre sí, y los de Xbox entre sus consolas). No obstante el contenido es muy limitado:

Clubes disponibles de lanzamiento

  • FC Barcelona
  • FC Bayern München
  • Juventus
  • Manchester United
  • Arsenal FC
  • SC Corinthians Paulista
  • CR Flamengo
  • CA River Plate
  • São Paulo FC

Estadios disponibles en el lanzamiento

  • Camp Nou
  • Old Trafford
  • Allianz Stadium
  • Emirates Stadium
  • Allianz Arena
  • eFootball Stadium

Más adelante llegarán los cientos de equipos, el modo Creative League y otros como Tour Event, Challenge Event, Online Quick Match u Online Match Lobby. En un futuro se añadirá el Modo Edición para los Option File, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos de PS5 o enfrentamiento multiplataforma completo.

Como sistema de economía eFootball dispondrá de tres monedas: eFootball Coins (moneda premium), eFootball Points y GP (ganados ambos a través del rendimiento en el juego). Para ganar puntos podremos completar diferentes objetivos y desafíos a través del Match Pass mediante el cual iremos desbloqueando créditos, contratos e incluso jugadores a los que añadir a nuestra plantilla y ayudarnos a formar nuestro equipo invencible.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir