En las últimas semanas hemos escuchado varias fuentes que aseguran que Twisted Metal, una serie veterana de combate con vehículos, regresará con una nueva entrega en la que no participará su creador original, David Jaffe. VGC ha puesto el nombre del estudio sobre la mesa, Lucid Games, el estudio británico que recientemente desarrolló Destruction All-Stars para PlayStation 5. Jeff Grubb también afirma haber oído este rumor.
Lucid is what I heard as well https://t.co/lOzl6EQfEB— Jeff Grubb (@JeffGrubb) September 29, 2021
Según la información de este medio Twisted Metal, el primero en casi una década -el anterior se lanzó en 2012 para PlayStation 3- está en sus primeras fases de desarrollo en el estudio de Liverpool.
Una persona que conoce los planes de Lucid ha sugerido que podría estar diseñado con el modelo free to play en parte por la transformación en el último minuto de Destruction All-Stars, que estuvo planeado como un juego Premium para después debutar en la suscripción de PS Plus.
La intención, obviamente, es que coincida con las fechas de la serie de televisión que se prepara para 2023. Estos días hemos sabido que Anthony Mackie -Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel- será John Doe en este trabajo de PlayStation Productions.
Un estudio con veteranos de Bizarre Creations
Aunque ni Twisted Metal ni Destruction All-Stars son estrictamente juegos de velocidad -ambos consisten en arenas de combate, uno con armas y otro con colisiones-, Sony parece confiar en Lucid Games por su origen con veteranos de Bizarre Creations, creadores de Project Gotham Racing; más recientemente han trabajado en Need for Speed: Payback y Hot Pursuit Remastered para EA, y el juego de combates con coches Switchblade.
Sony ha afirmado que quiere ampliar su catálogo de juegos con proyectos online y juegos como servicios, y un lanzamiento free to play con una saga clásica que siempre estuvo orientada al multijugador encajaría en esta ambición. Esto ha llevado a anunciar colaboraciones con, por ejemplo, Deviation Games, fundado por responsables de Call of Duty: Black Ops.
"Si es cierto, estaría muy, muy dolido de que PlayStation no me pidiera mi opinión o, en el peor de los casos, hacerme saber que está ocurriendo [el desarrollo]", dijo Jaffe, director de Twisted Metal y del primer God of War.