Sony y Deviation Games han colaborado durante más de un año en un nuevo proyecto

El equipo, fundado por responsables de Call of Duty: Black Ops, ha estado trabajando con PlayStation desde hace tiempo aunque el acuerdo se anunció estos días.
·
Actualizado: 13:58 16/6/2021

Hace unos días Deviation Games, un equipo formado por veteranos de Treyarch y creadores de Call of Duty Black Ops, anunció una colaboración con Sony similar a las anunciadas con el equipo de Jade Raymond para el desarrollo de una nueva licencia y el título firmado con Firewalk, fundado por veteranos de Bungie (Destiny, Halo). Si bien se hizo público durante las actividades del Summer Game Fest, esta colaboración empezó hace más de un año con un equipo de más de 100 personas. Se sabe que trabajan en un juego ambicioso que se podría considerar AAA, pero aunque la suposición más lógica es que se trata de un shooter, es algo que no está confirmado.

"No te equivoques: este juego será grande de tamaño. No hay dudas. Y vamos a necesitar mucha gente para hacerlo. En Deviation Games estamos creciendo a un ritmo que sea responsable para este reto", dice Dave Anthony

Hermen Hulst de PlayStation Studios aclara que no se ha anunciado un juego sino la colaboración que "no se ha firmado ayer. Hemos trabajado juntos durante un año, año y medio. Y va estupendamente. Tenemos a nuestros chicos que están activamente involucrados en el desarrollo, jugando lo que hacen". Hulst también destaca que "no importa lo bueno que seas, si has creado Black Ops o el modo zombis -hoy imprescindible en los Call of Duty-, es duro para cualquiera [desarrollar juegos]. Se necesita paciencia. Fracasarás y te levantarás de nuevo, probarás otras cosas. Me gusta eso. Me gustan los compañeros que se alzan, que tienen talento pero toman un reto que es incluso más difícil. Me comprometo a darles tiempo y espacio, recursos desde la perspectiva de PlayStation, porque pueden acceder a los mismos servicios de desarrollo de nivel mundial que utilizan mis equipos internos".

Deviation está creando algo de cero

"Mi compañero Jason Blundell y yo siempre soñamos con tener nuestro propio estudio en el que crear juegos con total libertad junto a otros desarrolladores de ideas similares y poder construir una comunidad repleta de amistades", dice el comunicado oficial. "Y por fin este sueño se ha hecho realidad. Nos sentimos muy afortunados de contar con esta increíble oportunidad; una oportunidad que nos permitirá crear algo completamente nuevo desde cero, innovar sin miedo y forjar una comunidad y un legado increíbles".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir