Los Sims 4: El 60% de su base de jugadores son mujeres de entre 18 y 24 años

La comunidad de Los Sims 4 está formada por una mayoría de mujeres jóvenes, indica Maxis en su apartado de empleo. El estudio hace hincapié en fomentar esta diversidad.
·

Los Sims 4 es ese juego de simulación social donde hemos esbozado la vida de nuestros sueños. La saga de Maxis lleva desde principios de los 2000 brindando a los usuarios la oportunidad de imaginar su futuro ideal, y eso le ha permitido amasar una gran base de jugadores. Una comunidad que no sólo se caracteriza por su número, sino también por su diversidad: desde el estudio indican que el 60% de su base son mujeres de entre 18 y 24 años.

Los Sims 4, una comunidad diversa de jugadores

Desde el propio equipo de desarrollo de Maxis están orgullosos de presumir de su base de jugadores, y tanto es así que incluso lo destacan en su página de puestos de trabajo. Por ejemplo, si ponemos la lupa en la vacante para diseñador de juegos sénior, una de las líneas que podemos leer para este empleo es que el título cuenta con "una base de jugadores única", señalando que el 60% de su audiencia son mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 24.

PUBLICIDAD

Por supuesto, desde Maxis no sólo indican este dato para presumir de ello: también lo hacen para que los solicitantes a los puestos tengan "grandes conocimientos" de esta diversidad a la hora de crear contenido y experiencias que se adapten a esta comunidad. De esta manera, el estudio busca fomentar la diversidad para que siga creciendo en número de usuarios que se animan a vivir su vida en Los Sims.

El 60% de su base de jugadores son mujeres jóvenes

Palabras como "inclusión" y "diversidad" no deberían sonar extrañas en la industria del videojuego actual. Desde grandes compañías como Take-Two han puntualizado su importancia, mientras que figuras como Vanessa Hudgens celebraban el pasado año cómo precisamente Los Sims había mejorado en términos de multiculturalidad.

"Los Sims han permitido a los jugadores superar los límites, descubrir nuevas ideas y desafiar al status quo desde su lanzamiento", detallaban durante esa campaña, realizada durante el 2020. Las diferentes identidades de género, la celebración de las múltiples culturas y atuendos que no se limitan al "canon" de lo occidental son algunos de los ingredientes que han hecho que la base de usuarios de Los Sims sea tan diversa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir