Las hazañas de los jugadores en los videojuegos son mis favoritas y, a menudo, consiguen incluso llamar la atención de los propios desarrolladores (como sucedió con esa magistral jugada del bazooka de Battlefield). Esta semana hemos tenido la oportunidad de presenciar otra increíble proeza por parte de un jugador de PUBG: Battlegrounds: utilizando un coche a modo de catapulta medieval, ha conseguido anotar dos muertes en el battle royale.
PUBG: Battlegrounds y el jugador de la catapulta
El autor de esta heroicidad es el streamer de PUBG wowz1r, y su estrategia ha consistido en lo siguiente: no sólo hizo explotar con éxito un coche en el cielo, sino que eso le sirvió para eliminar a dos enemigos mientras el vehículo caía hasta el suelo a más de cien metros de distancia. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas podéis echarle un vistazo a cómo realiza este modus operandi de éxito.
Tal y como vemos en el clip, lo primero que hace es dejar aparcado el coche en cierta posición (no sabemos si de manera premeditada o de forma casual). Luego, descarga todos los bidones de gasolina que llevaba consigo para colocarlos debajo del vehículo.
Acto seguido, provoca la explosión que hace que el coche salga disparado por los cielos y empieza a correr siguiendo por tierra el recorrido que el auto hace por los aires. Es entonces cuando, al tocar tierra, el coche rojo consigue anotar las muertes de dos jugadores que se encontraban en un pequeño pueblo.
De hecho, parece que wowz1r todo un cuidado paso a paso a la hora de ejecutar esta estrategia. En declaraciones recogidas por PC Gamer (que no pudieron evitar ponerse en contacto con el streamer para preguntar cómo había conseguido hacer volar el coche de esa manera), el protagonista de esta historia explicó los pasos a seguir. Os los dejamos a continuación por si queréis intentarlo:
- 1. Buscad exactamente seis bidones de gasolina.
- 2. Encuentra una zona de aterrizaje objetivo y alinea el coche con cuidado.
- 3. Coloca los bidones de gasolina en el suelo de manera que estén espaciadas de manera uniforme, debajo de la mitad trasera del coche (tres a la izquierda, tres a la derecha).
- 4. Coloca C4 en el coche e inicia el temporizador de 16 segundos.
- 5. Lanza una granada de fragmentación debajo del coche lo más cerca posible de los contenedores de gasolina.
- 6. Huye y disfruta de los fuegos artificiales.
"Lo he practicado tal vez unas 100 veces", dijo wowz1r. "Este fue mi quinto intento exitoso". La mecánica de la catapulta del automóvil es simple pero, como veis, requiere de una gran meticulosidad para hacer que el coche salga volando por los aires tal y como queremos. Parece que la estrategia, eso sí, es del jugador Benjoi. "Nos conocimos durante sus transmisiones y comenzamos a hacer este tipo de travesuras juntos. Entonces, lo que hice aquí se basa en lo que él me enseñó".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!