El creador de PUBG deja la compañía para fundar un nuevo estudio

Brendan 'PlayerUnknown' Greene ha anunciado la formación de un nuevo equipo de desarrollo, abandonando Krafton. Asegura que trabajará en 'el tipo de experiencia que he imaginado durante años'.
·

Su nombre es Brendan "PlayerUnknown" Greene, y es el responsable de haber dado forma al género Battle Royale tal y como lo conocemos hoy en día gracias a su PUBG: Battlegrounds. Sin embargo, para él ha terminado esta etapa y está listo para cerrar este capítulo de su carrera: ha anunciado que ha abandonado la empresa matriz de PUBG, Krafton, con el objetivo de fundar su propio estudio de desarrollo. En estos momentos no hay anunciado un nuevo proyecto, pero afirma que se dedicará al "tipo de experiencia que he imaginado durante años".

PlayerUnknown abandona PUBG en busca de nuevas experiencias

"Estoy muy agradecido con todos en PUBG y Krafton por arriesgarse conmigo y por las oportunidades que me brindaron durante los últimos cuatro años", dijo Brendan Greene en un comunicado (vía PC Gamer). "Hoy, estoy emocionado de dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que había imaginado durante años. Una vez más, estoy agradecido a todos en Krafton por apoyar mis planes, y tendré más que revele más sobre nuestro proyecto en una fecha posterior".

PUBLICIDAD

Greene planea quedarse en Ámsterdam para estar al frente de esta nueva empresa. Bautizada con el nombre de Playerunknown Productions, será independiente pero contará con una "participación minoritaria" por parte de Krafton. Según se indica en la nota de prensa, PlayerUnknown Productions buscará "explorar los sistemas necesarios para permitir una escala masiva dentro de los juegos de mundo abierto". Por el momento, no se han revelado más detalles sobre los proyectos que nacerán bajo esta nueva compañía.

Playerunknown Productions es el nuevo estudio fundado por el creador de PUBG, Brendan Greene

Greene trabajó con anterioridad en los modos Battle Royale de juegos como DayZ o H1Z1; proyectos que le llevaron, de manera posterior, a crear el popular PUBG Battlegrounds e inspirar esta modalidad en otros gigantes del género como el propio Fortnite. Ha formado parte de la empresa coreana Krafton desde 2016, pero ya en el año 2019 Greene se apartó del desarrollo activo de PUBG para formar parte de una nueva división bajo el nombre de "proyectos especiales": un equipo que tenía como objetivo explorar las posibilidades de "interacción y conexión dentro del espacio del juego".

La salida de Greene es, probablemente, el motivo por el que el juego pasó a llamarse simplemente PUBG: Battlegrounds recientemente. Si bien este abandono por parte de Greene no repercutirá en grandes cambios para el juego (que sigue estando entre los más populares de Steam), será interesante comprobar qué tiene Greene en mente para Playerunknown Productions.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir