Ratchet & Clank: Rift Apart funciona perfectamente con el peor SSD compatible con PS5

Digital Foundry pone a prueba el SN750 SE de Western Digital, uno de los SSD de gama más baja compatibles con PS5. El título de Insomniac Games rinde muy bien al igual que otros juegos testeados.
·

Ratchet & Clank: Rift Apart o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte consigue un rendimiento sorprendente incluso con el peor SSD compatible para PS5. Este nuevo experimento nos llega de parte de Digital Foundry (vía Kotaku) y pone a prueba el SSD de gama baja SN750 SE de Western Digital con lo último de Insomniac Games. Aquellos jugadores que tengan un presupuesto algo más ajustado y necesiten adquirir un SSD para ampliar el almacenamiento de su consola de última generación no tienen nada que temer. Eso sí, es imprescindible seguir ciertas pautas para su correcta instalación.

Buenos resultados con Rift Apart, Cyberpunk 2077 y Control

El buen rendimiento que tiene el título de acción y plataformas protagonizado por Ratchet y Rivet incluso con uno de los SSD más económicos del mercado no debería sorprendernos, ya que la propia Insomniac reportó buenos resultados con otros modelos en sus pruebas iniciales. Además, el buen desempeño del título con el SSD SN750 SE de Western Digital evidencia el buen trabajo de optimización de Rift Apart, ya que apenas hay diferencias en cuanto a los tiempos de carga o la estabilidad de los fotogramas por segundo. Estos buenos resultados son un indicativo de que desde Insomniac solo han arañado la superficie de las posibilidades de PS5, algo que esperamos que expriman con Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine.

PUBLICIDAD

Según explica el vídeo de Digital Foundry, Sony recomienda que los SSD adicionales tengan un ancho de banda de lectura secuencial de 5500 GB/s, unas características que no cumple el SN750 SE ya que solo cuenta con 3500 GB/s, por lo que el buen rendimiento es aún más impresionante. También pusieron a prueba otros títulos de gran calibre como Cyberpunk 2077 de CD Projekt o Control de Remedy y, en ambos casos, el SSD de gama baja respondió prácticamente igual de bien que sus hermanos mayores con un rendimiento más solvente y con unos tiempos de carga muy similares y con apenas diferencias.

Las grandes diferencias están en la copia de archivos

Sin embargo, cabe matizar un detalle importante, y es que a pesar de los buenos resultados obtenidos en los juegos, lo cierto es que no todo es de color rosa cuando se trata de copiar archivos: el SN750 tardó en las pruebas mucho más tiempo que el WD SN850, el SSD que escogió Mark Cerny, arquitecto de PS5, para su consola de uso doméstico.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir