Mark Cerny, arquitecto de PS5, elige su SSD para la ampliación del almacenamiento

Sony ofrece a los jugadores la posibilidad de expandir el almacenamiento SSD de la consola. El diseñador de PS5, PS4 y Vita ha compartido su recomendación en Twitter.
·

La semana pasada os contamos en Vandal que Sony acaba de poner en marcha una beta que permite a los jugadores ampliar el almacenamiento SSD. Desde la página web de la compañía ofrecen una guía que permite a los usuarios llevar este almacenamiento a más allá de los 825 GB. El mismo arquitecto de la consola, Mark Cerny, ha querido compartir con sus seguidores su elección a la hora de ampliar el SSD de la plataforma con el fin de que su opinión sirva de orientación para los jugadores.

PUBLICIDAD

Mark Cerny aconseja a los jugadores que quieran ampliar la SSD de PS5

Ya desde el pasado mes de octubre, durante una inmersión en la arquitectura de PS5, el ingeniero Yasuhiro Ootori nos permitía descubrir cómo ampliar la capacidad de PS5. Sony está en proceso de habilitar una actualización de firmware que permitirá a los usuarios utilizar la ranura M.2, con el fin de expandir el SSD de la consola. Esta próxima actualización ya se encuentra en fase beta y estará disponible en cuestión de semanas.

Por el momento hay dos fabricantes que han confirmado que sus productos son compatibles con los requisitos de Sony: Seagate y Western Digital. El arquitecto de PS5, Mark Cerny, se puso a los mandos de su cuenta de Twitter para confirmar que ha optado por esta última marca: ha comprado un WD_BLACK SN850 con Heatsink de Western Digital a la hora de ampliar la capacidad de su PS5.

WD_BLACK SN850 con Heatsink de Western Digital, la elección de Mark Cerny

En declaraciones recogidas por VGC, Western Digital ha confirmado que su SSD premium es compatible con PlayStation 5. El SN850 tiene un precio de 139,99 dólares (500 GB); 249,99 dólares (1 TB) y 429,99 dólares (2 TB). Si bien los jugadores podrán encontrar versiones más baratas, es posible que no incluyan disipadores de calor y Sony recomienda que incluyan esta característica.

Cerny parece que también ha dado luz verde al FireCuda 530 SSD fabricado por Seagate. En Twitter, el ingeniero marcó como favorito un tuit donde se le preguntaba si la unidad rival de Western Digital también era una buena opción para ampliar el almacenamiento interno de PS5. Lo cierto es que Seagate fue el primer fabricante que señaló que sus SSD son compatibles con PS5. El FireCuda 530 con un disipador de calor adjunto costará 169,99 dólares por 500GB, 274,99 dólares por 1TB, 569,99 dólares por 2TB y 1,049.99 dólares por 4TB.

El nuevo FireCuda 530 SSD de Seagate también es compatible

Como os señalamos, Sony ha actualizado su página web para indicar a los usuarios los pasos a seguir a la hora de ampliar el almacenamiento SSD de sus consolas. La compañía también ha indicado los requisitos de los SSD, advirtiendo de que algunos de los SSD que reúnen estas características podrían no funcionar. Es por eso que los fabricantes tienen la responsabilidad de confirmar antes a los usuarios si sus productos son o no compatibles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir