Los fans de Genshin Impact quieren demandar a miHoYo por cambiar a un personaje

Aseguran que las descripciones de las habilidades de Raiden Shogun, su nuevo personaje, son imprecisas y pueden llevar a engaño.
·

El negocio de los juegos tipo gacha (es decir, títulos gratuitos en los que conseguimos personajes o armas de forma aleatoria invirtiendo la moneda virtual del título en cuestión, ya sea gratuita o pagando con dinero real) es uno que se está volviendo cada vez más complejo, peliagudo y gris, tal y como demuestra la última polémica que ha rodeado a la comunidad de jugadores de Genshin Impact.

La polémica de Raiden Shogun

Como bien sabréis si jugáis al juego, el nuevo personaje de septiembre ha sido Raiden Shogun y su recepción ha sido, por lo general, positiva. Sin embargo, hay quienes creen que miHoYo, la desarrolladora, ha engañado a los jugadores para hacerles creer que funcionaría de maravilla junto a uno de los personajes ya existentes, motivo por el que quieren iniciar una demanda legal contra la compañía.

PUBLICIDAD

Para contextualizar un poco, miHoYo realiza pruebas beta antes de lanzar sus contenidos para que una selección de jugadores puedan probarlos antes de que lleguen al mercado. Evidentemente, para participar en la beta hay que firmar un documento en el que nos comprometemos a no divulgar información sobre lo que veamos durante las pruebas, lo que no impide que siempre se produzcan filtraciones de todo tipo.

Durante la beta dedicada a Raiden, los jugadores vieron que tenía unas habilidades eléctricas que se complementaban de maravilla con las de Beidou, creando una sinergia entre ambos personajes que convertían a nuestro equipo en poco menos que en una máquina de picar carne, o al menos eso decían las filtraciones de la beta.

Con esta información, no fueron pocos los que comenzaron a gastar grandes cantidades de dinero para asegurarse que les acabara saliendo Raiden cuando llegara a la versión final. Sin embargo, cuando el personaje por fin estuvo disponible, se descubrió que no tenía ningún tipo de sinergia con Beidou.

La queja de la comunidad proviene del hecho de que la descripción de las habilidades de Raiden no son lo suficientemente precisas y llevan a engaño. De hecho, la propia miHoYo ha cambiado sus descripciones varias veces desde que el personaje se lanzó en la versión final, lo que no ha hecho más que aumentar la ira de cierta parte de la comunidad hasta el punto de que varios usuarios han amenazado con tomar la vía legal para demandar a la empresa.

Todo sobre Genshin Impact en Vandal

Genshin Impact es un juego de rol y mundo abierto completamente gratuito que puede disfrutarse en PC, iOS, Android, PS4 y PS5. Podéis descubrir qué nos pareció en nuestro análisis, además de disfrutar en Vandal de la guía en español más completa sobre uno de los free to play más aclamados de la actualidad.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir