Deathloop: así es el juego en PS5 vs PC - Comparación

El canal de YouTube 'ElAnalistaDeBits' ha publicado un vídeo donde compara ambas ediciones del juego de Arkane: la de PC tiene más resolución en los reflejos y más distancia de dibujado.
·

Deathloop, el original shooter en primera persona con estructura de bucle temporal de Arkane Lyon (Dishonored), se publica este 14 de septiembre en PlayStation 5 y PC. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado una de sus comparativas gráficas y de rendimiento donde pone frente a frente ambas versiones de la que se extrae que no hay diferencias importantes en esos aspectos entre las plataformas.

Resolución y fluidez

En PlayStation 5 hay tres modos visuales. Las resoluciones de las que vamos a hablar se trata de las nativas: en todos los modos se usa temporal reconstruction rendering para escalar hasta los 4K.

PUBLICIDAD

El modo rendimiento, el predeterminado, ejecuta el juego a una resolución 4K (3840 x 2160) dinámica que de media se muestra a 1440p (entre los 2160p y los 1368p) con una fluidez de 60 fotogramas por segundo. El modo calidad también apuesta por los 60 fps, pero más inestables (entre los 60 y los 40 fps), a cambio de aumentar la resolución de los 4K dinámicos (entre 2160p y 1800p, con una media de 1800p), y de mejorar el filtrado anisotrópico.

PS5 también cuenta con un modo ray-tracing que baja la fluidez hasta los 30 fotogramas por segundo (hay problemas de stuttering o tirones y ruido en las sombras) con resolución 4K dinámica (entre 2160p y 1440p, con una media de 1800p). En PC no se utiliza Nvidia DLSS, sino AMD FSR, que según ElAnalistaDeBits, quien lo ha probado a 4K con una Nvidia RTX 3080, reduce la resolución nativa hasta un 20 % "aproximadamente" con la configuración máxima.

Deathloop distancia de dibujado

Diferencias visuales y uso del ray tracing

Las versiones de PC y PlayStation 5 no presentan grandes diferencias en cuanto a la calidad visual. En PC, los reflejos tienen más resolución, pero en ninguna de las dos plataformas son especialmente buenos. También en compatibles se ve una distancia de dibujado ligeramente superior respecto a PS5. Las texturas son iguales en ambas.

Respecto al ray tracing o trazado de rayos, se utiliza en las sombras generadas por la iluminación natural (a excepción del personaje, que no proyecta sombra) y en parte de la oclusión ambiental. Al activarlo, la dirección de la iluminación se modifica en algunas zonas para resaltar esta técnica de iluminación.

Deathloop ray tracing

Deathloop llega a las tiendas españolas y del resto del mundo este martes 14 de septiembre; podéis leer nuestra crítica en este enlace. El juego está disponible en PC y en exclusiva para consolas PS5. Esa exclusividad durará "al menos" hasta septiembre de 2022, es decir, un año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir