Deathloop será exclusivo de PS5 y PC 'al menos' hasta septiembre de 2022

El 'gameplay' mostrado en el State of Play del juego de Arkane Studios (Bethesda) concluye con una imagen donde se lee que la exclusividad en consolas dura un año.
·

Deathloop, el nuevo juego de Arkane Games, y Ghostwire: Tokyo, el nuevo título de Tango Gameworks, representan un rara avis en la industria del videojuego. Ambos son títulos editados por Bethesda, ahora propiedad de Microsoft. Y sin embargo, ambos son exclusivos de PlayStation 5 y PC por acuerdos que se firmaron antes de la inclusión de los estudios de Bethesda en Xbox Game Studios; contratos que Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo que iban a respetarse.

La exclusividad del acuerdo, al menos en el caso de Deathloop, parece ser de exactamente un año. En la noche del 8 de julio se emitió un State of Play, el evento digital donde Sony presenta las próximas novedades para sus consolas, y el gran protagonista fue el juego de Arkane. El gameplay de más de 10 minutos concluía con una cortinilla donde se avisaba de la exclusividad en PS5 y donde se podía leer: "También disponible en PC. No disponible en otras consolas al menos hasta el 14 de septiembre de 2022". Es decir, justo un año después de su estreno en PS5 y ordenador.

PUBLICIDAD

Desde que Microsoft anunció la compra de Bethesda y los estudios asociados se ha debatido largo y tendido sobre el caso de los dos juegos mencionados. ¿Serían exclusivos permanentemente para PS5? Al menos en el caso del juego de Arkane, la exclusividad será anual, por lo que a partir de ese momento podremos verlo, si así lo quiere el estudio y Xbox Game Studios, también en Xbox Series X/S.

¿Llegará al Xbox Game Pass de PC?

Aun así, abierta otra incógnita. El juego se lanzará también en PC, claro, y Microsoft ha dicho que todos los títulos desarrollados por los equipos de Xbox Game Studios estarán desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. ¿Significa eso que el título llegará a la versión para ordenador del servicio de suscripción? No se sabe, pero es destacable que el juego tenga ficha en Steam y en la aplicación de Bethesda, pero no en la Tienda Microsoft, plataforma a la que está vinculada el Game Pass de PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir