Las versiones 'next-gen' de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 quizás no lleguen este año

CD Projekt RED sigue apuntando a un lanzamiento a finales de 2021 pero no puede asegurar que el calendario no sufra retrasos.
·

CD Projekt RED ha informado a los inversores que no puede asegurar con total certeza que las esperadas versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 estén listas para este año, aunque la desarrolladora sigue apuntando a finales de 2021. La situación de Cyberpunk 2077, que continúa recibiendo actualizaciones ha cambiado la planificación de la compañía polaca pues su prioridad es pulir el RPG de ciencia ficción en las versiones que están a la venta.

"El objetivo es lanzar las versiones de nueva generación [en PS5 y Xbox Series] de Cyberpunk 2077 a final de año. Al mismo tiempo, tenemos en mente las lecciones aprendidas durante el año pasado y sabemos que este proyecto sigue aún en desarrollo, no podemos decir con total certeza que el calendario de la producción no cambie", dijo Michał Nowakowski a los inversores.

PUBLICIDAD

La situación es parecida con The Witcher 3: Wild Hunt, que está en manos de Saber Interactive, un trabajo que "está en marcha y no podemos asegurar que los planes no se modifiquen. Sin embargo, en este momento definitivamente estamos apuntando a finales de 2021 y no queremos ser más específicos ahora mismo".

Unas versiones mejoradas de sus dos RPG

Ahora Cyberpunk 2077 funciona con retrocompatibilidad en Xbox Series y PlayStation 5, con mejoras en el rendimiento respecto a las anteriores consolas, pero sin aprovechar totalmente las posibilidades de las máquinas. Las versiones nativas serán similares a la de PC, con efectos ray-tracing, tiempos de carga reducidos y más detalle general.

En el caso de The Witcher 3, que además de las nuevas consolas también mejoraría en PC, se trata de aplicar los últimos avances técnicos al título de 2015: ray-tracing, cargas reducidas e incluso se ha rumoreado que que incluiría oficialmente algunos de los mejores mods de la comunidad que sustituyen todas las texturas y modelados del juego por otros de más calidad.

En ambos casos las actualizaciones de nueva generación serán gratuitas para compradores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir