The Witcher 3 para la nueva generación podría utilizar mods creados por fans

El creador de The Witcher 3 HD Reworked está en conversaciones con CD Projekt RED para hacer oficial sus mejoras en la versión para PC, Xbox Series y PS5.
·

The Witcher 3: Wild Hunt tendrá un relanzamiento este año en la nueva generación de consolas y PC con múltiples mejoras visuales y técnicas que prometen hacer de esta la versión definitiva. Dado que muchos mods creados por fans en ocasiones tienen un resultado profesional, CD Projekt RED está estudiando integrar algunas de las mejoras de la comunidad como parte del juego oficial. Así lo ha revelado Halk Hogan, creador de The Witcher 3 HD Reworked, uno de los mods más espectaculares del título porque sustituye las texturas del mundo por otras de más calidad, mejores modelados y sombreados, entre otras novedades, y todo sin comprometer el rendimiento.

Naturalmente este trabajo ha llamado la atención a CD Projekt RED, que ha contactado con Hogan sobre la posibilidad de utilizar este contenido. "Sé que había anunciado un nuevo vistazo a HDRP a principios de marzo pero estuve en silencio este tiempo. Lo siento. Pero a cambio, tengo buenas noticias", dice a los jugadores que esperaban una actualización del proyecto. "Creo que la información más importante es que tengo un mensaje oficial de CDPR sobre una cooperación. Aunque no está cerrada aún, es muy posible que HDRP sea incluido en la próxima actualización oficial de nueva generación. Ya os contaré qué sucede".

PUBLICIDAD

Kotaku ha contactado con la desarrolladora polaca, quien confirma que además del trabajo interno para las versiones de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC también están en contacto con los creadores de varios mods del juego lanzado en 2015. "En este momento, sin embargo, no hemos cerrado ningún acuerdo", aclara CD Projekt RED, que no puede dar detalles sobre la acreditación o compensación económica a estos modders.

Una actualización que será gratuita

La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará de manera independiente en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, además de ser una actualización gratuita para todos los que ya tengan el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4. Entre las mejoras anunciadas se encuentra iluminación ray-tracing y tiempos de carga reducidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir