En Cyberpunk 2077 contratan modders para trabajar en el soporte para mods

CD Projekt RED ha abierto las puertas de sus oficinas a algunos de los creadores de mods más populares de la comunidad para que ayuden a ampliar este apartado del juego.
·

La historia de Cyberpunk 2077 sigue su curso. Después de su Retorno del Jedi particular a la tienda de PlayStation (donde no tardó en abandonar el top de los 20 juegos más vendidos), desde CD Projekt RED continúan trabajando a toda mecha para seguir optimizando y puliendo el título. El parche 1.3 acaba de aterrizar en PC y consolas, pero eso no quiere decir que no necesite más tiempo de cocinado. El soporte para mods del juego, sin ir más lejos, está listo para seguir puliéndose y ampliándose: el estudio polaco ha contratado directamente a los creadores del conjunto de herramientas Wolvenkit para que desarrollen más recursos destinados a la comunidad de modding.

Cyberpunk 2077: Los modders trabajarán en el soporte para mods

"Estamos muy contentos de anunciar que @Blumster, @Nightmarea, @rfuzzo y yo nos uniremos a CDPR bajo mi compañía y la de @Nightmarea (https://yigsoft.dev/)", escribió Hambalkó "Traderain" Bence en el Discord de la comunidad de modders de Cyberpunk 2077. "Trabajaremos en varios proyectos relacionados con el backend de Cyberpunk 2077 y el soporte de mods del juego. ¡Estamos muy emocionados por esto y realmente esperamos poder ayudar a llevar Cyberpunk 2077 al siguiente nivel!"

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a PC Gamer, desde CD Projekt RED confirmaban también la noticia: "Estamos trabajando con Yigsoft en el desarrollo de herramientas de mods de Cyberpunk 2077", dijo un representante del estudio. "La comunidad de modding siempre ha sido muy importante para nosotros y estamos felices de trabajar con ellos codo a codo para ampliar aún más las herramientas que están disponibles para los modders".

"Estamos trabajando con Yigsoft en el desarrollo de herramientas de mods de Cyberpunk 2077"

Si estáis interesados en el mundo de los mods, probablemente el nombre de Yigsoft os resulte conocido: son los responsables de Wolvenkit, un proyecto de código abierto que proporciona todo un conjunto de herramientas de mods para los juegos de RED Engine. Esto quiere decir que abarcan tanto The Witcher 3: Wild Hunt como Cyberpunk 2077. La noticia de la llegada de estos modders a CD Projekt ha sido acogida con disparidad de opiniones por parte de los usuarios en Reddit: algunos se muestran emocionados, mientras que otros cuestionan el hecho de que haya sido necesario contratar a miembros de la comunidad modder.

Sin embargo, lo que se extrae de la noticia es que CD Projekt RED está más que comprometido con mejorar y ampliar el soporte de mods del juego de cara al futuro. No en vano, es uno de los apartados más populares entre los jugadores, así que quedamos a la espera de descubrir qué nos ofrecerán los miembros de Yigsoft. Mientras tanto, el juego recientemente presentó sus primeros DLC: un coche, ropa y una skin para Johnny Silverhand.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir