Genshin Impact sigue creciendo: el número de horas vistas en Twitch subió un 57 % en julio

Las recientes actualizaciones mantienen el éxito de este RPG, que en los últimos meses ha visto crecer el número de espectadores y horas visualizadas.
·

Genshin Impact fue uno de los juegos más destacados de 2020 y su éxito no ha hecho más que crecer. Según los datos de Safe Betting Sites, el número de horas vistas en Twitch del ARPG gratuito de MiHoYo para PS5, PC, PS4, iOS y Android ha crecido un 57 % de junio a julio hasta un total de 16,8 millones de horas en la plataforma de vídeo en streaming -solo superado por los casi 32 millones de octubre de 2020-. Genshin Impact se estrenó en septiembre del año pasado y en este tiempo ha recibido numerosas actualizaciones -además de una versión específica para la nueva generación de Sony-; hoy mismo se puede probar la v2.1 con nuevas localizaciones, personajes y más.

"El RPG se ha convertido en uno de los juegos móviles que más rápido han ingresado 100 millones de dólares, una cifra que consiguió en apenas 13 días", dice este estudio. Este buen rendimiento se ha mantenido durante la primera mitad de 2021, y el pasado marzo fue el juego de móviles que más rápido alcanzó un ingreso de 1000 millones de dólares.

También es muy popular entre los streamers y espectadores. En julio tuvo su récord de espectadores hasta alcanzar un pico de 515.000 que fue inmediatamente superado en agosto con un pico de 605.000 espectadores. Sin duda la actualización 2.0 a finales de julio -que añadió la región Inazuma- ha sido una de las causas de este interés renovado por Genshin Impact, así que lejos de apagarse su fama está creciendo. Este es uno de los primeros ejemplos de cómo las desarrolladoras chinas pueden conquistar al público internacional.

Éxito de Genshin Impact en 2021

Su impacto en plataformas móviles

Genshin Impact es el tercer juego por ingresos en la primera mitad de 2021. La gráfica muestra que inicialmente fue un juego muy exitoso entre usuarios de Android, pero con el tiempo la versión de iOS ha comido terreno y ahora incluso supera a al número de usuarios mensuales de Android.

Éxito de Genshin Impact en 2021

Rex Pascual de Safe Betting Sites señala que Genshin Impact comenzó con buen pie en 2020 y su rendimiento mantenido en el tiempo sirve para batir récords. "Esperamos que esta aventura de mundo abierto siga en los primeros puestos de juegos durante los próximos años".

Éxito de Genshin Impact en 2021

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir