Así es el nuevo ARPG de China que está sorprendiendo a los jugadores

Xie Yun Liu Zhuan es un RPG de acción desarrollado por Seasun que llegará a PC y consolas, aunque por el momento no está confirmado para Occidente.
·

La industria china prepara su desembarco en consolas con un buen número de superproducciones que prometen revolucionar la acción, aventuras y rol con un toque personal del país, diferente a otros juegos de Japón o Corea del Sur. En nuestro reportaje de 10 juegos chinos más destacados del momento repasamos los juegos que más revuelo están creando, muchos con lanzamiento internacional confirmado. Ahora podemos sumar otro nuevo que ha sido destacado por el analista Daniel Ahmad, especializado en el mercado chino.

El nombre del juego es 谢云流传, sin una traducción oficial por el momento ya que aún no está confirmado para Occidente, pero en el hilo de Twitter creado por Ahmad se traduce por Xie Yun Liu Zhuan. Se trata de un juego de rol y acción para un jugador de la desarrolladora Seasun que se basa en el universo de los juegos JX Online. "Está previsto para PC y consola", aunque no se detalla más información. A diferencia de otras producciones de China que apuestan por Unreal Engine 4 o 5, este juego funciona en un nuevo motor gráfico del estudio.

PUBLICIDAD

Sin fecha confirmada

No se menciona fecha aproximada de lanzamiento, aunque en los comentarios podemos ver que este juego fue anunciado en 2015 y que con cada presentación cambia ligeramente de aspecto. En su actual versión el combate recuerda ligeramente a las películas de artes marciales chinas wire fu -coreografías con cables- tipo Tigre y dragón, que destacan por una agilidad sobrehumana de los protagonistas.

Poco a poco las desarrolladoras chinas empiezan a cobrar presencia a nivel global en consolas y PC, y el ejemplo más claro es Genshin Impact. Tencent y NetEase también se preparan para ganar peso con producciones específicamente diseñadas para consolas y Occidente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Swordsman Xie Yun Liu Zhuan

Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir