Emika Games deja el desarrollo por el alto número de devoluciones de su juego

Summer of '58 se puede completar en menos de 2 horas, algo que aprovechan muchos jugadores para pedir el reembolso en Steam.
·

La desarrolladora Emika Games ha anunciado que deja el desarrollo de videojuegos de manera indefinida por el fracaso comercial que está suponiendo Summer of '58 en Steam. El título no ha sido mal recibido, al contrario, las criticas de usuario son "muy positivas" y su precio es asequible, 7,39 € -en estos momentos 5,69 € por un descuento del 23 %- pero eso no ha impedido que un porcentaje demasiado alto de compradores esté aprovechando la política de reembolsos de Steam. El problema: su juego es corto y tiene una duración inferior a las dos horas, el límite que marca Valve para la devolución del dinero.

Emika Games desarrolla juegos de terror walking simulator como Locked Up, Find Yourself o el reciente Summer of ’58, experiencias que suelen ser breves: de los 176 primeros análisis, más de la mitad lo completaron en menos de dos horas -y algunos en menos de una hora-. "Gracias por vuestro apoyo", dice la cuenta oficial del equipo en Twitter. "Dejo el desarrollo por tiempo indefinido para ordenar mis pensamientos. La realidad es es que mi juego Summer of '58 no alcanza las 2 horas de partida del estándar de Steam, y por eso un enorme número de jugadores lo devuelve incluso con críticas positivas, y no estoy ganando nada para crear un juego nuevo", se lamenta.

PUBLICIDAD

"Me alegra que os gusten mis juegos, pero puesto que no estoy en condiciones de hacer algo nuevo, tengo que hacer otra cosa", algo que lleva a la cancelación del que sería su próximo proyecto, From Day To Day, detenido hasta nuevo aviso.

Summer of '58 altas devoluciones en Steam por su duración

Gran apoyo de la comunidad al conocer la noticia

Muchos jugadores se han hecho eco del fin de la desarrolladora y ofrecen soluciones como lanzar colecciones con varios títulos que en total sumen más que esas 2 horas de límite. En cualquier caso, Emika Games ha agradecido los mensajes recibidos desde el primer mensaje y muestra sus sorpresa por la avalancha de apoyo.

"Quiero crear juegos sin una duración artificial, para que no aburran, por eso duran menos de dos horas. Os habréis dado cuenta de que mis juegos parecen historias cortas, similares a una película, no a una serie de televisión. No me ofende que la gente lo devuelva porque no les gusta o por problemas técnicos. Pero si alguien lo termina y lo devuelve puede compararse a comer una pizza, decir que no te ha gustado y devolver la caja para recuperar el dinero. Simplemente me quería ir en silencio y avisar de mis intenciones. Pero en cuanto he visto tanto apoyo me ha dado algo en lo que pensar".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Summer of '58

Portada Summer of '58
Lanzamiento: 21/7/2021 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir