Blasphemous 2 de los españoles The Game Kitchen confirma lanzamiento en 2023

El estudio sevillano anuncia la secuela de su éxito indie con la presentación de Wounds of Eventide, una nueva actualización gratuita para el original.
·

Team17 y la desarrolladora española The Game Kitchen han anunciado una actualización gratuita para su juego de acción y plataformas 2D Blasphemous que llegará el 9 de diciembre, Wounds of Eventide, que añade un episodio final. A continuación podéis ver el vídeo con la animación que presenta este contenido, que destaca por un mensaje final donde se indica una noticia que alegrará a los fans del Penitente: Blasphemous 2 en 2023.

"Estamos emocionados de poder anunciar que hemos empezado el desarrollo de la secuela de Blasphemous, la comunidad nos ha mostrado mucho cariño por el primer juego y no podemos esperar a mostrar más cuando podamos", dice el equipo de esta nueva aventura.

PUBLICIDAD

El vídeo no revela plataformas para Blasphemous 2 pero se podrían esperar las mismas del original -PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC-, además de versiones para las nuevas consolas.

Una aventura inspirada en el arte religioso y la iconografía de Sevilla

En Blasphemous necesitaremos muchas horas para desentrañar los grotescos secretos de Cvstodia, la tenebrosa región donde tienen lugar los hechos de este brutal juego de acción en dos dimensiones y donde habitan las horripilantes criaturas sacras que acabarán con nuestra vida una, y otra, y otra vez. Ármate de valor para progresar en la trama de este juego, una que se nos desvela de una manera críptica y poética, mientras disfrutamos de un maravilloso pixel art que da lo mejor de sí tanto en los paisajes como en las animaciones de los personajes.

"Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto", decíamos en nuestro análisis. "Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo".

Tras su paso por la distribución digital Blasphemous contó con un lanzamiento en formato físico que al menos en España debutó con éxito.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blasphemous 2

Blasphemous 2 es un juego de acción en 2D desarrollado The Game Kitchen y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del aclamado juego español, un metroidvania con desafiantes combates, exploración y plataformas, un delicioso apartado gráfico pixel art y una ambientación única que utiliza elementos de la imaginería religiosa española.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir