Resumen conferencia Xbox gamescom 2021: Forza Horizon 5, Xbox Game Pass y más

Repasamos las principales novedades que Xbox ha mostrado en su evento de Gamescom 2021: nuevo tráiler de Forza Horizon 5, Xbox Cloud Gaming en consolas, novedades de Xbox Game Pass y mucho más.
·

Hoy ha tenido lugar el evento de Xbox en Gamescom 2021, una retransmisión online en la que la compañía ha mostrado novedades de su catálogo conocido para los próximos meses. No sólo ha repasado las próximas actualizaciones de sus buques insignia, sino que también ha desvelado anuncios al respecto de Xbox Game Pass y nuevos lanzamientos de juegos para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis ver el resumen de lo más destacado del evento a continuación:

Forza Horizon 5 muestra nuevo y espectacular gameplay

Comenzamos por el final: Forza Horizon 5. El evento de Xbox en Gamescom 2021 se ha cerrado con un impresionante tráiler de la jugabilidad de este nuevo y esperado juego de carreras que se lleva la ambientación hasta México para ofrecernos nuevos biomas y eventos climáticos. A continuación podéis ver el tráiler, que muestra la introducción del juego al completo:

En Vandal hemos podido asistir a un evento de presentación de Forza Horizon 5 y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

PUBLICIDAD

Novedades de Microsoft Flight Simulator

Asobo Studio se ha pasado por el evento de Xbox en Gamescom 2021 para contarnos las novedades que Microsoft Flight Simulator recibirá en los próximos meses. Lo primero es que su World Update VI llegará el 7 de septiembre de manera gratuita para todos los jugadores trayendo consigo una remodelación de ciudades y puntos de interés de Alemania, Suiza y Viena. Ese mismo día llegará un nuevo avión a la tienda del juego, el Junkers JU-52, mientras que la segunda aeronave que se introducirá próximamente, el VoloCopter, llegará en algún momento de noviembre.

En otoño se lanzará la primera gran expansión de Microsoft Flight Simulator, que traerá consigo un nuevo modo de carreras de velocidad con aeronaves inspirado en STIHL National Championship Air Races, una competición real que se celebra en Reno, Nevada.

State of Decay 2 se amplía con el mapa del primer juego

State of Decay 2: Juggernaut Edition ampliará su extensión con una nueva versión de Trumbull Valley, el mapa del primer juego. Se trata de una versión remasterizada del mundo abierto que llegará a través de la actualización Homecoming el próximo 1 de septiembre. Los jugadores podrán descubrir qué ocurriró en aquella localización después del State of Decay original. Se incluirán seis nuevas bases, armas y atuendos únicos, nuevas misiones y nuevos logros.

Xbox Cloud Gaming llegará a consolas Xbox a finales de 2021

Además de novedades de juegos, durante el evento de Xbox también se ha hablado acerca de Xbox Game Pass, como no podía ser de otra forma: una de las cosas que se ha anunciado es que Xbox Cloud Gaming estará disponible en Xbox Series X/S y Xbox One en Navidad, permitiendo a los jugadores de consola probar cualquier título compatible con esta tecnología de manera automática, sin necesidad de instalarlo en el almacenamiento local, y dando la oportunidad a los jugadores de Xbox One de probar en su hardware algunos títulos de nueva generación.

Esta funcionalidad, que permitirá ejecutar juegos en streaming a resolución 1080p y 60 imágenes por segundo, estará disponible de manera anticipada para los miembros de Xbox Insider, que podrán comenzar a probarla en sus consolas este otoño.

11 juegos de Humble Games llegan de lanzamiento a Xbox Game Pass

Xbox Game Pass y Humble Game han anunciado hoy un acuerdo de colaboración por el que un total de 11 videojuegos independientes se sumarán al catálogo del servicio próximamente, aunque alguno de ellos ya está disponible. Concretamente son Into the Pit, Archvale, Bushiden, Chinatown Detective Agency, Dodgeball Academia (ya disponible), Flynn: Son of Crimson (15 de septiembre), Midnight Fight Express, Next Space Rebels, Signalis, Unpacking y Unsighted. Todos estarán disponibles de lanzamiento en el servicio de juego por suscripción.

Nuevo tráiler de Dying Light 2

Techland también ha aparecido por el evento de hoy para mostrar un nuevo tráiler de Dying Light 2, concretamente uno centrado en el parkour y en el sistema de movimiento del nuevo juego de acción en mundo abierto. Según sus creadores, las miles de animaciones del personaje duplican las de la primera entrega; además, el juego posee los edificios más altos de la franquicia. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación:

The Gunk llega en diciembre a Xbox y PC

The Gunk, el esperado nuevo juego de Image & Form, creadores de la franquicia Steamworld, ha mostrado hoy un nuevo tráiler para desvelar que su lanzamiento se producirá en algún momento de diciembre de 2021 en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. También estará disponible en Xbox Game Pass y contará con Smart Delivery.

Stray Blade, un RPG de acción para Xbox Series X/S, PS5 y PC

Uno de los indies que se han pasado hoy por el evento de Xbox ha sido Stray Blade, un juego de rol y acción en tercera persona desarrollado por Point Blank Games y editado por 505 Games. Aunque en la retransmisión sólo se ha mencionado que saldrá en 2022 para Xbox Series X/S, por motivos obvios, posteriormente también se ha confirmado su llegada a PS5 y PC. Bajo estas líneas podéis ver su primer tráiler.

Crusader Kings III en nueva generación y expansión de Wasteland 3

Los amantes de la estrategia también tienen hoy algo que celebrar, ya que por una parte se ha confirmado la versión next-gen de Crusader Kings III, que llegará próximamente tanto a Xbox Series X/S como a PS5, mientras que por otro lado se ha mostrado un amplio vistazo a Cult of the Holy Detonation, el nuevo DLC de Wasteland 3, cuyo tráiler podéis ver a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir