Hideo Kojima se muestra preocupado por la desaparición del formato físico

'Los CD desaparecerán pronto', ha dicho Hideo Kojima, responsable de la saga Metal Gear, en una cadena de tweets en los que ha mostrado su preocupación por el viraje hacia el formato digital.
·
Actualizado: 23:55 9/8/2021

Es innegable que la industria del videojuego está viviendo una deriva hacia el formato digital, y cifras como que de todos los juegos vendidos en EMEAA (Europa, Oriente Medio, África y algunos países de Asia) durante la primera mitad de 2021 el 63% eran digitales lo demuestra. Desde muchos puntos de la comunidad se ha mostrado preocupación sobre este tema, ya que se considera que esta tendencia perjudica a la preservación del medio, y ahora ha sido Hideo Kojima, fundador de Kojima Productions y responsable tanto de la saga Metal Gear como del bien recibido Death Stranding, quien ha mostrado su queja ante este viraje.

Lo ha hecho en su cuenta personal de Twitter, donde primero ha compartido fotos de un nuevo CD que acababa de comprar: "Los CD desaparecerán pronto. Cuando lo pienso, todavía los compro, aunque los tenga a montones", decía en su primer mensaje.

"No podremos acceder libremente a películas, libros y música"

Posteriormente, el aclamado director de videojuegos ha querido ahondar en esta idea y en cómo el futuro de las industrias culturales parece abocado a lo digital: "Con el tiempo, incluso los datos digitales dejarán de ser propiedad de las personas", ha dicho Hideo Kojima en uno de sus tweets, en el que también se ha mostrado preocupado por cómo de fácil será cortar acceso a obras que reflejen cambios importantes en países, gobiernos o ideas.

"No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que amamos", terminaba diciendo Hideo Kojima en su cadena de mensajes sobre el tema, un breve hilo en el que curiosamente no ha mencionado a los videojuegos. Sin embargo, esta industria es una de las que más está notando el salto a lo digital: el año pasado veíamos cómo las grandes empresas, como Nintendo o Electronic Arts, vendían más juegos digitales que físicos, una tendencia que sin duda se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que nos mantiene a todos en casa y potencia la compra de obras culturales digitales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir