Joaquín Cortés recuerda a Vamp y rinde tributo a Kojima en la final de Mask Singer

Hideo Kojima y su equipo se basaron en el bailaor para diseñar a Vamp de Metal Gear Solid 2 y Metal Gear 4. El artista lo ha recordado tras ganar la segunda edición de Mask Singer.
·

Joaquín Cortés se convertía anoche en el ganador de la segunda edición del concurso Mask Singer, quedando por delante de Willy Bárcenas, María Pombo y Anne Igartiburu con su 'Erizo'. Durante el broche final de la competición, Cortés quiso recordar una de las incursiones más curiosas de su carrera: cuando fue un personaje de videojuegos. Hablamos de Vamp de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4, cuyo diseño se inspiró en este bailaor de flamenco. El propio artista lo comentaba así durante el programa:

Cuando Joaquín Cortés fue Vamp de Metal Gear 2

"Hablando de Japón, uno de los creadores de videojuegos más grandes de la historia... en un videojuego que fue uno de los más famosos en el mundo que se llamaba Metal Gear, el personaje Vamp fue creado inspirado en Joaquín Cortés", explica el propio Cortés en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Tú ves el personaje y es... soy yo bailando y matando. Era un personaje que peleaba".

PUBLICIDAD

Y tiene toda la razón: los elegantes movimientos del sanguinario Vamp, uno de los miembros más importantes de la unidad Dead Cell en el videojuego, están tomados de los pases de baile que se realizan en el flamenco. Hay que señalar que este género musical cuenta con una gran popularidad en Japón, así que no es de extrañar que Cortés llamara la atención entre los desarrolladores de Metal Gear. De hecho, el periodista José L. Ortega ha querido compartir en Twitter un fragmento donde el artista Yoji Shinkawa habla sobre la inspiración en Cortés para crear a Vamp:

"Soy yo bailando y matando"

"Me inspiré en el gran bailaor de flamenco español Joaquín Cortés", revela Shinkawa en el vídeo. De hecho, incluso la música que suena a la hora de presentar a Vamp en el videojuego está influenciada por este género típico de la zona de Andalucía, mientras el personaje recrea algunos de los movimientos que se pueden ver en los bailes de flamenco. Recordemos que Vamp es, además, un hombre que cuenta con una gran agilidad y reflejos, por lo que el flamenco se adapta a la perfección para aportar un estilo único al personaje.

Hay que señalar que Vamp posee habilidades vampíricas que lo convierten en un letal enemigo; por lo que los pasos de flamenco le confieren también una presentación única en batalla, muy elegante y estilizada. Experto en manejar los cuchillos y especializado en el combate cuerpo a cuerpo, nunca el flamenco había parecido tan letal. Pero, gracias a la inspiración en Cortés, el equipo de Metal Gear consiguió dotar a Vamp de una personalidad para la lucha que los jugadores todavía recuerdan hoy en día.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir