Electronic Arts ha vendido en consolas más juegos digitales que físicos durante el último año

Un 64% de todos los juegos que Electronic Arts ha vendido en PS4 y Xbox One durante el último año ha sido en formato digital. EA Play roza los 13 millones de jugadores activos.
·

Electronic Arts ha presentado los resultados financieros obtenidos en el último trimestre y en ese informe se han desvelado varios datos importantes con respecto al rendimiento de la compañía: uno de los detalles más reveladores es que más de la mitad de los juegos vendidos por Electronic Arts en PS4 y Xbox One durante los últimos 12 meses han sido en formato digital, concretamente un 64% de las ventas se ha producido a través de las tiendas digitales de dichas consolas.

Este dato no sólo es importante por sí mismo, por lo que significa que lo digital haya superado ampliamente a las ventas físicas, sino también porque supone un aumento considerable con respecto al año pasado: el número de ventas digitales de juegos de Electronic Arts ha subido un 49% si lo comparamos con el ejercicio anterior. Todo parece indicar que el confinamiento por COVID-19 vivido en 2020 es una de las claves que explican este aumento.

PUBLICIDAD

EA Play roza los 13 millones de jugadores activos

Durante el informe financiero también se ha hablado de otro de los pilares de la faceta digital de la compañía: EA Play. El servicio de juego por suscripción de Electronic Arts ya tiene casi 13 millones de jugadores activos, algo de lo que puede tener la culpa su integración en Xbox Game Pass el pasado mes de noviembre. De momento parece que ambas compañías están contentas con el resultado y prevén mantener esta integración "durante mucho tiempo".

EA Play, el servicio de juego por suscripción de Electronic Arts.

Yéndonos al campo de los juegos propiamente dichos, el informe fiscal de Electronic Arts también nos ha dejado novedades con respecto a sus nuevos lanzamientos: por un lado sabemos que la compañía pretende anunciar la nueva entrega de la saga Battlefield, llamada no oficialmente Battlefield 6, durante la primavera de este año. También han hablado de BioWare y de cómo confían en el futuro del estudio, de su intención de seguir trabajando en sagas nuevas y en entregas de Star Wars, y en lo que significa para ellos la compra de Codemasters.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir