Habitualmente, cuando un videojuego cambia de nombre sus responsables suelen notificarlo oficialmente para que todo el mundo se entere de cómo se llama ahora, sin embargo ese no es el caso de los responsables de Playerunknown's Battlegrounds, que al parecer ha cambiado su nomenclatura sin que nadie se dé cuenta. Lo cierto es que el nuevo nombre tampoco es muy diferente al anterior, aunque sí ha resultado una modificación extraña y algo repetitiva, ya que ha pasado a llamarse 'PUBG: Battlegrounds'.
Siendo honestos, casi nadie utilizaba su verdadero nombre para referirse a este juego: para las personas no angloparlantes puede resultar complicado pronunciar 'Playerunknown's Battlegrounds', e incluso en inglés es un nombre no demasiado comercial.
En España casi toda la comunidad acabó llamándolo 'PUBG', algo más corto, llamativo y fácil de verbalizar. En el resto del mundo también se le ha llamado así desde que comenzó a popularizarse, así que la compañía ha decidido cambiarle el nombre a pesar de llevar ya varios años en el mercado.
Futsal Mode is all about soccer, with a side of combat. As the field has different areas with buffs and weapon spawns, make sure you choose your role wisely. pic.twitter.com/luvlJm0s18— PUBG: BATTLEGROUNDS (@PUBG) July 26, 2021
Playerunknown's Battlegrounds: Battlegrounds
Es un nombre algo redundante, en realidad, ya que 'PUBG' era una abreviatura de 'Playerunknown's Battlegrounds', por lo que ahora el nuevo nombre sería algo así como 'Playerunknown's Battlegrounds: Battlegrounds'. Sea como sea, ni Krafton ni PUBG han notificado este cambio de nombre, sino que ha sido la propia comunidad la que se ha percatado de la modificación tanto en redes sociales como en su página de Steam, así como en otras tiendas digitales como PS Store o Xbox Store, aunque en otras como Stadia todavía no ha cambiado.
Todo apunta a que es una decisión de marketing que va a tener poco impacto en el juego, ya que mucha gente ya se refería a él de esa manera, y que ayudará a PUBG: Battlegrounds a posicionarse mejor en los repositorios y tiendas digitales. También ayuda a unificar la marca, puesto que los títulos como PUBG Lite para PC o PUBG: New State para móviles ya habían adoptado esa nomenclatura.