Un documental repasará la historia de los FPS con las figuras clave del género

'FPS - First Person Shooter' será un homenaje a los juegos de disparos en primera persona, con entrevistas a los principales creadores del género; está previsto para diciembre de 2022.
·

Cada vez son más populares los documentales que repasan la cultura e historia de los videojuegos, y Creator VC ha conseguido reunir la financiación necesaria para crear el "documental definitivo" de los FPS que se llamará simplemente FPS — First Person Shooter. Como se podría esperar, el documental repasará y rendirá tributo al género de la acción en primera persona a lo largo de al menos tres horas, desde sus orígenes en los años 70 hasta la actualidad, incluyendo por supuesto la explosión de los FPS en los 90 con la llegada de las 3D. Os mostramos su primer tráiler.

Para contar estas historias el documental contará con entrevistas a personajes clave de los juegos más representativos: John Romero y Tom Hall, cofundadores de id Software -Doom y Wolfenstein 3D- e Ion Storm -Deus Ex-, Warren Spector -productor de System Shock y Deus Ex), Marcus Lehto (cocreador de Halo), Randy Pitchford de Gearbox Software -Borderlands- y muchos más.

PUBLICIDAD

Los FPS fueron uno de los géneros más populares en PC durante la década de los 90, aunque a finales de esos años y principios de los 2000 también acabaron por destacar en consolas gracias a GoldenEye 007, Medal of Honor, TimeSplitters, Halo y por supuesto Call of Duty, una de las sagas más vendidas de la industria año tras año.

Se estrenará en diciembre de 2022

"Este documental definitivo reúne a las leyendas que crearon este género, destaca el legado de los FPS más populares y significativos de los últimos 48 años y da a los fans la oportunidad de involucrarse en esta celebración", dicen sus creadores.

Documental FPS Doom y más

El vídeo repasará múltiples aspectos del género, incluyendo los avances tecnológicos realizados con los juegos antes y después de las 3D, las mecánicas habituales de apuntado, el sistema de regeneración de salud, los kill streaks, las comunidades de fans y el mundo de los speedrunning que tratan de batir los juegos en el menor tiempo posible. Eso sí, la fecha para su estreno aún queda un poco lejos: en algún momento de diciembre de 2022.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir