Greg Russo, guionista de Mortal Kombat, podría dirigir una película basada en un gran FPS

El escritor habla de cerrar un acuerdo para adaptar un famoso juego de disparos en primera persona, y además tendría el control creativo de la película.
·

La industria cinematográfica está apostando cada vez más por los videojuegos, y aunque la crítica especializada todavía suele ser más bien negativa, éxitos en taquilla como Sonic La Película y Detective Pikachu están animando a realizar producciones cada vez más importantes en la gran pantalla -la adaptación de Borderlands promete un gran reparto- o en televisión -caso de The Last of Us para HBO y las series animadas de Netflix, como Castlevania-. Ahora Greg Russo, guionista de la última Mortal Kombat y la próxima Saints Row ha dejado caer que estará involucrado en otra adaptación y además esta vez en la dirección.

"Hace tiempo que no escribo en Twitter. Emocionado de contar que estoy cerrando un acuerdo para adaptar uno de los grandes FPS -first person shooter, o juego de disparos en primera persona- de todos los tiempos y no sólo para escribir, sino para dirigir. Emocionado de tener algún control creativo... Los detalles llegarán muy pronto", dice Russo en su cuenta personal sin dar pistas del juego o saga a la que se refiere. ¿Half-Life? ¿Nueva película de Doom? ¿Wolfenstein? ¿Duke Nukem? Halo está en marcha como serie y lo último que sabemos de la película de Call of Duty es que el proyecto quedó parado.

PUBLICIDAD

Los comentarios en Twitter han intentando adivinar la licencia pero lo único que se puede sacar en claro es que no se trata de Turok, uno de los nombres mencionados: "Lo intenté, juro que lo intenté", responde Russo.

Mortal Kombat volvió este año

La última película de Mortal Kombat devolvió la saga de lucha de NetherRealm a la gran pantalla -en los 90 recibió dos adaptaciones- y sienta las bases para futuras secuelas, aún no confirmadas. Se centra en el nuevo personaje Cole Young y la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion, además de la defensa de la Tierra contra los guerreros del Outworld. Ingresó unos 83 millones de dólares con un presupuesto de 55 millones en plena pandemia del COVID-19 -motivo por el cual se estrenó simultáneamente en HBO Max-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir