El problema del Joy-Con drift sigue presente en los nuevos mandos de Zelda

Los Joy-Con de The Legend of Zelda: Skyward Sword podrían haber incluido mejoras para evitar el drift según un usuario, aunque la información ha sido desmentida rápidamente por otro jugador.
·

El drift de los Joy-Con es un tema del que se lleva hablando largo y tendido desde que la consola se puso a la venta. De hecho, el problema es tan generalizado que hasta la propia Unión Europea ha tenido que intervenir. La semana pasada os trajimos una posible solución casera de este tan temido problema que afecta a los usuarios de Nintendo Switch. A pesar de que desde Nintendo prometieron mejoras para futuras versiones de los Joy-Con, el problema parece persistir en modelos nuevos como la edición especial de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Un descubrimiento que ha sido en vano

"Gracias a VK -el usuario que encontró la solución provisional-, se sabe que la presión en la parte posterior de una palanca de control de un Joy-Con detiene el drift. Abrí mis Joy-Con de Zelda y noté tiras, no están en ningún Joy-Con que yo u otros hayan visto. Comparte esta publicación. "Parece que Nintendo solucionó su mayor problema entre bastidores", comentó ilusionado el usuario Chicken Noodle Gamer. Sin embargo, este descubrimiento no se trata de una solución nueva que ha aplicado Nintendo a los Joy-Con para evitar el drift, ya que las tiras de espuma que menciona aparecen en mandos más antiguos, por lo que el problema persiste.

"Parece que Nintendo ha puesto tiras de espuma en los mandos Joy-Con más nuevos detrás del módulo del joystick. Además, parece que Nintendo ha estado haciendo esto por un tiempo al menos ahora, mi Joy-Con amarillo de hace un par de años también lo tiene", ha explicado el usuario Spawn Wave, desmintiendo que las tiras sean un añadido de los nuevos modelos de Joy-Con. Las tiras de espuma suavizan algunos problemas de drift según han reportado algunos usuarios en la misma publicación, aunque en ningún caso lo arreglan por completo, por lo que el problema podría persistir incluso en los modelos de Nintendo Switch OLED, la próxima revisión de la consola.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir