Nintendo Switch OLED tendrá los mismos Joy-Con que Switch, propensos al temido 'drift'

Si bien el modelo Nintendo Switch OLED es nuevo, lo cierto es que usará los mismos Joy-Con que pueden incluir este tipo de defecto. Nintendo ha confirmado esta información.
·

Nintendo Switch OLED es el nuevo modelo de la plataforma híbrida de Nintendo: se anunció apenas hace dos días, y ha presentado toda una ristra de información sobre sus características y diferencias respecto a la versión original de Switch. Pero quedaba un último misterio que resolver: sus Joy-Con. A los jugadores les preocupaba que estos controladores vuelvan a ser propensos al llamado "drift", y tenemos una mala noticia para ellos: este nuevo modelo seguirá utilizando los mismos Joy-Con que los de Nintendo Switch, tal y como ha confirmado un representante de Nintendo.

Switch OLED utilizará los mismos Joy-Con que Switch

Para quienes no sepan qué es el drift: se trata de un defecto de ciertos mandos, el DualSense de PS5 también padece de este problema, con el que el stick envía señales de entrada a la consola cuando, en realidad, se estaba en una posición neutral. Esto hace que, por ejemplo, los personajes en pantalla se muevan hacia ciertas direcciones sin que el jugador haya "ordenado" esa acción a través del mando.

PUBLICIDAD

Las esperanzas de los jugadores residían en que, con el anuncio de la nueva Nintendo Switch OLED, los Joy-Con que la acompañaran también fueran nuevos y no presentaran este temido drift. Sin embargo, tal y como informan desde GameSpot, Nintendo ha confirmado la mala noticia: los Joy-Con serán los mismos que los de la Switch original, por lo que el problema del drift podría persistir también en estos mandos.

Los Joy-Con de OLED serán los mismos que los de la Switch original

"La configuración y la funcionalidad del controlador Joy-Con no cambiaron con el sistema Nintendo Switch (modelo OLED)", dijo el representante de Nintendo. "La configuración y la funcionalidad son las mismas que las de los controladores Joy-Con para el sistema Nintendo Switch". Son muchos los jugadores que se han visto afectados por este problema, con la firma japonesa prometiendo que analizaría los Joy-Con defectuosos para incorporar mejoras en el futuro.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, tuvo que disculparse por este defecto el pasado 2020. Hay varias demandas pendientes sobre el tema en los tribunales de EE. UU., con la Unión Europea investigando a qué se debe este fallo y con una firma de abogados canadiense cargando también contra la Gran N al respecto.

Nintendo Switch OLED: Su lanzamiento y características

El nuevo modelo Switch OLED estará disponible en España y en todo el mundo este mismo 8 de octubre, por un precio de 349,99€, lo que supone un aumento de 20 euros respecto al precio de la Switch original. La consola llega acompañada por una pantalla OLED más grande, así como un mejor sonido y más espacio de almacenamiento, entre otras mejoras. Podéis conocer todos sus detalles en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir