Solucionan de manera casera el drift de los Joy-Con de Switch usando un trozo de cartón

Un youtuber explica que si se introduce un pequeño trozo de papel, plástico o cartón en el Joy-Con afectado, el problema del drift se soluciona de manera permanente.
·

El temido drift de los Joy-Con de Nintendo Switch es un tema muy polémico del que se lleva hablando desde hace años. A pesar de que desde Nintendo aseguraron en diciembre del año pasado que estudiarían los casos de Joy-Con estropeados, lo cierto es que el problema es tan generalizado que la Unión Europea lleva investigando el caso desde principios de año. Sin embargo, los usuarios afectados por este error común en los Joy-Con no deberían temer, ya que el usuario de YouTube VK ha conseguido encontrar un método casero para arreglar los mandos de Switch.

El problema se puede solucionar con un pequeño trozo de cartón

El vídeo publicado en cuestión, llamado ¡Cómo arreglar su Joycon Drift de forma permanente!, ayuda a los usuarios a identificar el origen de la falla de los Joy-Con además de plantear una solución casera. Esto último es viable siempre y cuando estéis dispuestos a perder la garantía de la consola, ya que la reparación es totalmente interna y requiere de desensamblar los mandos de la consola híbrida. VK ha descubierto que si empujamos hacia abajo el plástico que se encuentra alrededor del stick izquierdo -el más afectado por lo general- evita que este se desplace. Partiendo de este principio, la solución más lógica es la de encontrar una manera de presionar permanentemente esta pieza en concreto para evitar que se produzca el molesto Joy-Con drift.

La solución que se plantea desde el vídeo es la de abrir el Joy-Con afectado por el drift y agregar en su interior una tarjeta de plástico o cartón de 1 mm de grosor debajo del stick analógico. No han sido pocos los usuarios que han agradecido este aporte del usuario para la comunidad de afectados por el problema. "¡Eres un salvavidas!", "Espero que este vídeo se vuelva viral para que la gente pueda solucionar este problema más fácilmente" o "Si mis Joy-Con empiezan a tener problemas en el futuro, intentaré esto" han sido algunos de los comentarios más destacados. El problema del drift de los Joy-Con podría afectar al futuro nuevo modelo de Nintendo Switch OLED, ya que este compartirá los mismos modelos que las otras versiones de la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Switch OLED comparte los mismos Joy-Con de la consola original

El drift también afecta al DualSense

Nintendo no ha sido la única compañía afectada por casos de drift en sus mandos. A mediados de febrero de este mismo año, una firma de abogados de Estados Unidos interpuso una demanda colectiva contra Sony por los problemas de drift del DualSense de PS5. Sobre este caso concreto encontramos algunas soluciones que os podrían servir en caso de que hayáis sido afectados por este problema, ya que se trata de un problema bastante generalizado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir