La presidenta de Xbox asegura el cierre de estudios 'es saludable a largo plazo' para el negocio

Sarah Bond comenta los cambios de esta semana en Xbox Game Studios, que incluyeron el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin.
·

Esta semana nos sorprendió el anuncio del cierre de Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks (Hi-Fi Rush, The Evil Within) y Alpha Dog Studios (Mighty Doom), más la absorción de Roundhouse Games en ZeniMax Online. Ha dado mucho que hablar a los jugadores, los empleados, compañeros y directivos. Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha tratado el tema durante una entrevista.

Bloomberg Tech celebró una conferencia en San Francisco y Bond acudió para tratar diversos temas de actualidad. Por ejemplo aclaró que Call of Duty estará incluido en Xbox Game Pass -algunos rumores comentaron que se estaba estudiando- pero lógicamente se trató el tema de los cierres. Bond explicó que era una medida para asegurar "la salud del negocio".

"Necesario a largo plazo"

"Siempre es extraordinariamente difícil cuando tienes que tomar decisiones como esa", comentó Bond, a la vez que recordó la situación débil de toda la industria; 2023 fue un año muy malo en este sentido y 2024 no parece mejorar.

Xbox habla por primera vez del cierre de sus estudios Tango Gameworks y Arkane Austin

"Volviendo a lo que estaba diciendo sobre la industria. Cuando observamos esas tendencias fundamentales, sentimos una profunda responsabilidad de garantizar que los juegos que creamos, los dispositivos que construimos, los servicios que ofrecemos, estén ahí en todo momento, incluso cuando la industria no está creciendo y estás en un periodo de transición. La noticia que anunciamos a principios de esta semana es el resultado de eso y de nuestro compromiso de garantizar que el negocio sea saludable a largo plazo".

El caso de Tango Gameworks, el más inesperado

Dina Bass de Bloomberg señala que el cierre de Tango ha sido el más decepcionante para los jugadores por lanzar un juego aclamado como Hi-Fi Rush, y que consideraban que habría dado seguridad al equipo japonés. Bond explica que hay varios criterios para decidir el cierre de los estudios.

PUBLICIDAD
Xbox habla por primera vez del cierre de sus estudios Tango Gameworks y Arkane Austin

"Una de las cosas que realmente me encanta de la industria de los juegos es que es una forma de arte creativo, y significa que la situación y el éxito de cada juego y estudio también es realmente único. Para nosotros no existe una 'talla única'. Por eso analizamos cada estudio, cada equipo, y estudiamos una gran variedad de factores cuando nos enfrentamos a tomar decisiones, y los beneficios o pérdidas que existen [con la decisión]".

"Todo se reduce a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que creamos, los dispositivos que construimos, los servicios y a garantizar que nos estamos preparando para poder cumplir esas promesas". De nuevo, reitera que prevalece el compromiso "a largo plazo" con sus productos.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir