Nintendo analiza los Joy-Con estropeados para añadir posibles mejoras en el futuro

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, apunta que el servicio de reparación de Nintendo está analizando los problemas de los mandos de Switch enviados por clientes para 'hacer mejoras'.
·

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha asegurado en una entrevista con Polygon que los Joy-Con que se envían a reparar al servicio técnico de la compañía son analizados para realizar posibles mejoras en el futuro. Algunos jugadores han experimentado un problema en los mandos de Nintendo Switch que provoca que las palancas reconozcan movimiento sin que se estén tocando; desde la prensa anglosajona se ha denominado el fenómeno como drifting. En Estados Unidos se han puesto demandas colectivas contra la marca y en Europa hay asociaciones de consumidores de múltiples países, entre ellos España, investigando el error.

"Antes que nada, queremos que todos los consumidores tengan una experiencia genial con su Nintendo Switch y con los juegos que juegan en Nintendo Switch", dice Bowser al ser preguntado sobre la posibilidad de un rediseño en el hardware de los Joy-Con. "Esto tiene la importancia máxima para nosotros. Nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras. Y queremos estar seguros que eso ocurre. Si los consumidores tienen algún problema con nuestro hardware y/o software, queremos que contacten con nosotros, y trabajaremos en una solución apropiada para tenerlos en marcha tan pronto como sea posible".

Nintendo Switch Joy-Con posible rediseño drifting

"Específicamente sobre los propios Joy-Cons, hemos estado trabajando de manera muy cercana con los consumidores cuando han tenido problemas, ya se trate de un reemplazo o una reparación", continúa Bowser. Nintendo of America ofrece reparaciones gratuitas de los Joy-Con sin importar el periodo de garantía; Nintendo España no ha dado una respuesta clara sobre si ofrece reparaciones gratis. El directivo añade: "Diré, conforme observamos nuestros ciclos de reparación, que siempre estamos estudiando lo que nos envían y por qué razones, y comprendiéndolo mejor. Sin entrar en detalles, esto siempre nos da una oportunidad para hacer mejoras conforme avanzamos".

Nintendo comenzó a vender Joy-Con por separado en noviembre

Nintendo vende sets de dos Joy-Con (izquierdo y derecho) para Switch de distintos colores por 79,99 euros. A finales de noviembre comenzaron a vender Joy-Con por separado a un precio de 39,99 € la unidad. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se disculpó este verano por los problema con los Joy-Con.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir